Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Colombia, en busca del título y una victoria histórica ante Brasil

Las dirigidas por Nelson Abadía quieren salir campeonas por primera vez del certamen ante un rival al que nunca han podido ganarle.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina en la Copa América
Conmebol

La Selección Colombia Femenina está lista para hacer historia. La celebración por clasificar al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024 ya quedó atrás, ahora el equipo dirigido por Nelson Abadía irá en busca del título de la Copa América Femenina este sábado cuando enfrente a la Selección de Brasil. Ambos equipos nacionales han ganado todos los compromisos que han disputado en el campeonato por lo que se espera un partidazo entre ambos equipos.

Esta será una final histórica. Por un lado, será la tercera vez que el campeón se defina en un partido definitivo (anteriormente había cuadrangular final con los cuatro mejores) y volverá este formato luego de más de 20 años, mientras que por el otro, entregará el premio económico más grande en el historia del fútbol femenino sudamericano con $1.500.000 dólares para el campeón y $500.000 para el segundo. Además, será la primera vez que se implemente el VAR.

Las dos selecciones vienen con gran nivel y son las que mejores números han tenido. Colombia viene de eliminar en las semifinales a Argentina tras su victoria por 1-0 con gol de Linda Caicedo, mientras que las dirigidas por Pia Sundhage dejaron atrás a Paraguay con un triunfo por 2-0. Ary Borges y Bia Zaneratto convirtieron los tantos para la Canairinha, que durante toda la Copa América Femenina nunca ha recibido un gol.

Colombia en busca de su primera victoria ante Brasil

La Selección Colombia Femenina ha enfrentado en 9 oportunidades en partidos oficiales a la Selección de Brasil, 6 de ellos en la Copa América, y en ninguno ha podido conseguir la victoria dejando un saldo de un empate y ocho derrotas. La Tricolor únicamente le ha convertido cuatro goles y en cambio ha recibido 42 en contra, siendo el equipo nacional del que más anotaciones ha recibido.

Carolina Pineda en 2014 en los Juegos Sudamericanos fue la última jugadora en convertirle a la Canairinha, mientras que ese mismo año se logró el único empate que ha tenido la Tricolor. Un 0-0 en la fase final de la Copa América de Ecuador. De ese equipo aún permanecen seis futbolistas dentro del plantel que actualmente están disputando el campeonato.

  • Copa América 1998: Brasil 12-1 Colombia
  • Copa América 2003: Brasil 12-0 Colombia
  • Copa América 2010: Colombia 1-2 Brasil
  • Copa América 2010: Colombia 0-5 Brasil
  • Amistoso 2012: Brasil 2-1 Colombia
  • Juegos Sudamericanos 2014: Brasil 2-1 Colombia
  • Copa América 2014: Colombia 0-0 Brasil
  • Juegos Paranamericanos 2015: Brasil 4-0 Colombia
  • Copa América 2018: Colombia 0-3 Brasil

En busca del primer título de Copa América

La Selección Colombia Femenina nunca ha podido salir campeona de la Copa América Femenina y esta vez ante su público espera lograrlo. La Tricolor ha estado cuatro veces en las fases finales y en ninguna ha podido terminar como el mejor equipo, siendo siempre superada por Brasil, que ha ganado siete de los ochos títulos que se han disputado hasta el momento.

Este equipo es muy diferente, la mentalidad que tenemos ha cambiado muchísimo, somos un equipo mucho más profesional, un equipo que se ha preparado para esta Copa América y para dejar el título en casa, pero tranquilas. Hay la ansiedad natural de jugar una final, pero con las ganas de dejar el título en casa”, aseguró en la previa Catalina Usme

Dos subtítulos (2010 y 2014), un tercer puesto (2003) y un cuarto lugar (2018) han sido los mejores resultados de la Selección Colombia Femenina en sus participaciones. Brasil (7) y Argentina (1) han sido los únicos que han podido salir campeones.

Ficha técnica de Colombia - Brasil

Posible formación Colombia: Catalina Pérez; Daniela Caracas, Jorelyin Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya; Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Mayra Ramírez.

Posible formación Brasil: Lorena; Antonia, Tainara, Rafaelle, Tamires; Angelina, Ary Borges, Duda Francelino, Kerolin; Debinha y Bia Zaneratto

Fecha: Sábado 30 de julio

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga

Árbitras: María Laura Fortunato de Argentina (Juez Central) y Zulma Quiñones de Paraguay (VAR)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?