Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Sorín: “Colombia tiene talento y capacidad de lucha”

El exjugador argentino se encuentra en Bucaramanga para presenciar la gran final de la Copa América ante Brasil. “Va a ser un partidazo”.

BucaramangaActualizado a

Juan Pablo Sorín está en Bucaramanga y está listo para la gran final de la Copa América Femenina entre Colombia y Brasil. El exjugador de River Plate, Juventus, Cruzeiro, Barcelona, PSG y la Selección Argentina ha sido uno de los referentes de la lucha por la visibilización y profesionalización del fútbol femenino en Sudamérica y fue uno de los panelistas del Seminario de Fútbol Femenino de la Conmebol 2022.

El excentrocampista argentino habló en exclusiva con Diario AS Colombia sobre el encuentro de este sábado en el estadio Alfonso López. Para Sorín, la Selección Colombia Femenina puede soñar con levantar el título y destacó la evolución que ha tenido el fútbol en el país así como las grandes jugadoras del plantel como lo son Leicy Santos, Catalina Usme y Linda Caicedo.

Análisis de la final de Copa América: “Va a ser un partidazo, ha sido un gran torneo. Se ha emparejado hacía arriba por parte de todas las selecciones. Ahora todas las selecciones pueden soñar con un título. Desde el comienzo se veía anunciando esta final, a mi me duele un poco porque Argentina no llegó, pero hay calidad en dos equipos. Brasil es la gran candidata por los siete títulos conseguidos, pero Colombia tiene la posibilidad de romper la racha y ser campeona por primera vez en su país con una fiebre hermosa. Esta revolución no para más”.

Disminuir la brecha con Brasil: “Hay que crear ligas competitivas, que las jugadoras tengan categorías inferiores y puedan tener un salario digno para jugar en todas esas ligas, que aún no son todas profesionales. Ahora las chicas pueden tener unas referentes e ídolas. Se necesita también el apoyo de dirigentes, patrocinadores y del público. Cada vez va ir creciendo más el nivel. Son importantes las ligas de desarrollo, los campeonatos dela Sub 17, la Sub 20 ahora la Finalissima”.

Nivel del fútbol colombiano: “Las jugadoras hablan tanto dentro como afuera de la cancha. El fútbol colombiano mostró talento y capacidad de lucha, pero al mismo tiempo inteligencia emocional. Ahora está clasificada al Mundial en la Sub 17, la Sub 20 y la Mayores, que jugará la final. Tiene un equipo sólido que juega con una mentalidad ganadora”.

Grandes figuras de Colombia: “Hay individualidades que se destacan como es el caso de Leicy Santos, el caso de Cata Usme que si bien no ha hecho tantos goles como se espera, pero ha tenido un trabajo invisible para abrirle espacios a Mayra Ramírez. Manuela Vanegas también se ha destacado y no nos podemos olvidar de una que juega en todas las categorías que es la fenómena de Linda Caicedo que juega en todas las categorías”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?