Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Las 6 sobrevivientes de la única Colombia que no perdió con Brasil

En nueve partidos en la toda la historia, la Selección nunca ha podido ganarle a su rival en la gran final de Copa América Femenina.

Actualizado a
Colombia  - Brasil en Copa América Femenina 2014
RODRIGO BUENDIAAFP

La Selección Colombia Femenina va en busca de su primer título en la Copa América Femenina. Luego de lograr la clasificación al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024, el equipo dirigido por Nelson Abadía está listo para enfrentar a la Selección de Brasil en la gran final del certamen, este sábado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Esta será la segunda vez que ambas selecciones se midan en una final de un torneo oficial. El único registro se remonta a 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá. En esa oportunidad, la Canairinha ganó 4-0 y se quedó con la medalla de oro, mientras que la Tricolor obtuvo la plata. Formiga, Maurine Dorneles, Andressa Alves y Fabiana da Silva convirtieron los tantos en el Tim Hortons Field.

La Selección Colombia Femenina ha enfrentado en 9 oportunidades a la Selección de Brasil, seis de ellas en la Copa América, y en ninguna ha podido ganar. Un empate y ocho derrotas es el saldo de los encuentros en los que ha anotado únicamente cuatro goles y ha recibido 42 en contra, siendo el rival que más veces le ha convertido en toda su historial en el fútbol femenino.

Así fue la única vez que Colombia no perdió con Brasil

El 28 de septiembre de 2014, en la última jornada del cuadrangular final de la Copa América de Ecuador, la Selección Colombia, que terminó segunda, empató 0-0 con la Selección de Brasil, que se llevó una vez más el título. De ese equipo, seis jugadoras continúan en el equipo nacional que está disputando actualmente el certamen, sin embargo, algunas de las que fueron titulares han sido relegadas al banco de suplente, mientras que otras han logrado hacerse un lugar en el once inicial.

Del único equipo que no perdió con Brasil y continúan vigentes en la Selección están Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Diana Ospina y Daniela Montoya, quienes fueron titulares en el compromiso. De esas cuatro jugadoras, únicamente la capitana es la que tiene asegurado su puesto en la formación inicial, mientras que la guardameta ahora es la segunda arquera y la lateral, pese a que aún hace parte del plantel, no puede volver a disputar el certamen por un error administrativo.

En ese compromiso y sin sumar minutos también estuvieron dos futbolistas Leicy Santos, que actualmente es fundamental en el esquema de Nelson Abadía y es la líder de asistencias del torneo, y Tatiana Ariza.

Así formó Colombia en 2014: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Angela Clavijo, Katherin Arias, Natalia Gaitán; Fatima Montaño, Diana Ospina, Isabella Echeverry (Carolina Pineda) Daniela Montoya; Yoreli Rincón e Ingrid Vidal (Lady Andrade) (Oriánica Velásquez).

***

La gran final de la Copa América Femenina entre la Selección Colombia y la Selección Brasil se disputará este sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El campeón recibirá un premio de 1.500.000 dólares, mientras que el segundo obtendrá 500.000 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?