Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
3
Moreno 41', 87',Michel Acosta 70'
Finalizado

Liga BetPlay

Bucaramanga gana al Pereira y se mete en los 8

Con anotaciones de Dayro Moreno, por duplicado, y Acosta, los dirigidos por Osma Rueda ganaron en condición de visitante y consiguieron su cupo al cuadrangular final de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Bucaramanga se metió en el grupo de los 8 clasificados a los cuadrangulares

El Atlético Bucaramanga llegó a la ciudad de Pereira con grandes chances de clasificar a la siguiente instancia del torneo, sin embargo, dependía de los resultados de Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe. En su partido, de la mano de Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, líderes futbolísticos del club, derrotaron por diferencia de tres goles al Pereira y se hicieron con la última plaza que otorgaba paso al cuadrangular.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por las constantes interrupciones causadas por las faltas. En el minuto 15 llegó la primera opción clara del partido para la visita. Caballero remató de cabeza tras un buen centro al área por parte de Kevin Pérez y su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Castillo. Al 26, Tavera probó nuevamente a Castillo con un derechazo que no encontró la red.

En el minuto 42 llegó el primer tanto del encuentro. Dayro Moreno se movió dentro del área y remató de cabeza el balón centrado por Sherman Cárdenas que les dio la ventaja con la que se fueron al descanso. En la segunda mitad el Pereira intentó revertir el marcador, sin embargo, los cambios del Bucaramanga le dieron un nuevo aire al funcionamiento del equipo y lo locales no pudieron generar opciones claras. Al 72, Michel Acosta estiró la ventaja para el Bucaramanga con un remate de cabeza. La asistencia del gol fue, nuevamente, de Sherman Cárdenas.

En el minuto 88, Dayro Moreno cruzó su remate de pierna derecha, venciendo la resistencia del arquero del Pereira, y así puso el 0-3 final que selló su clasificación a la próxima fase.

Bucaramanga cierra el grupo de clasificados

Bucaramanga fue la sorpresa de la última jornada de la Liga BetPlay luego de conseguir su clasificación. El equipo llegó con chances de clasificar, sin embargo, no dependía íntegramente de su rendimiento en el partido contra el Pereira.

Los dirigidos por ‘Piripi’ Osma llegaron a la fecha 20 de la liga en la décima posición con 26 puntos y -1 en diferencia de gol, además, acumulaban cuatro partidos sin ganar. El equipo necesitaba que Santa Fe, Once Caldas y La Equidad no ganaran en sus partidos y conseguir una victoria en Pereira.

En esos partidos de la fecha 20, Santa Fe empató contra el Once Caldas, y con los tres goles conseguidos ante Pereira, convirtió su diferencia de gol a +2. A pesar de empatar en unidades con Alianza Petrolera, que perdió contra Millonarios, el Bucaramanga anotó más goles en el torneo y eso le permitió ocupar la octava casilla en la tabla del torneo y, por consiguiente, estará en los cuadrangulares finales

Deportivo Pereira

Cambios

Michel Acosta (33', Ronaldo Tavera), Brayan Léon (54', Dubán Palacios), Juan Marcelin (58', Johan Caballero), Jáder Maza (68', Yeison Suárez), Luis David Gonzalez (68', Harlín Suárez), Kevin Palacios (82', Juan Pablo Zuluaga), Johan Cristancho (84', Francisco Rodríguez), Yeison Moreno (84', Kevin Pérez)

Goles

0-1, 41': Moreno, 0-2, 70': Michel Acosta, 0-3, 87': Moreno

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Arbitro VAR: Mauricio Perez Ríos, Luis Fernando Trujillo
Juan Pablo Zuluaga (35',Amarilla) Michel Acosta (38',Amarilla) Jhonny Vásquez (72',Amarilla) Henry Rojas (81',Amarilla) Cristhian Subero (84',Amarilla) Moreno (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 20 6 8 6
13 25 20 7 4 9
14 23 20 6 5 9
15 22 20 5 7 8
16 20 20 5 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 31 20 8 7 5
7 30 20 7 9 4
8 29 20 8 5 7
9 29 20 7 8 5
10 27 20 7 6 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?