Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Borré, por una final en el torneo de los delanteros colombianos

El atacante busca clasificar con Eintracht Frankfurt al último juego por el título, siguiendo los pasos de Asprilla, Falcao y Bacca.

Actualizado a
Rafael Santos Borré busca clasificar a la final de la Europa League, un torneo con buenos antecedentes para delanteros colombianos.
Facebook / Eintracht Frankfurt

Asistencia en Londres y triunfo sobre West Ham United para soñar con la final. Rafael Santos Borré fue protagonista en la victoria de Eintracht Frankfurt 1-2 en Inglaterra y buscará ayudar a que su equipo se imponga en esta serie en Alemania por la semifinal de la Europa League.

Torneo con buenos antecedentes para los colombianos, puntualmente para los delanteros, pues tres atacantes nuestros ya levantaron ese trofeo, dos de ellos con protagonismo directo en finales, algo que busca emular Borré, pero antes debe sostener la ventaja este jueves 5 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Deutsche Bank Park.

Asprilla, el primero en llegar y ganarla

Cuando Faustino Asprilla brilló con Parma, este certamen era conocido como Copa UEFA. En el palmarés del club hay dos de estas y en ambas estuvo el colombiano. En 1995, la final se jugaba en formato de ida y vuelta. El rival fue Juventus y el Tino fue inicialista en los dos compromisos que dejaron el 2-1 en el global gracias a dos goles de Dino Baggio, mientras que por la Vecchia Signora anotó Gianluca Vialli en la vuelta (1-1).

Tras su paso por Newcastle United, regresó a Parma y estuvo en la final de la edición de 1998/99, ya bajo el formato de partido único. En frente estaba Olympique de Marsella en Moscú y Asprilla entró en el final de la goleada 3-0 gracias a las anotaciones de Hernán Crespo, Paolo Vanoli y Enrico Chiesa.

Falcao, protagonista en dos finales

La final de mayo de 2011 tuvo a tres colombianos en Porto: Fredy Guarín, Falcao García y James Rodríguez, este último en los minutos finales en Dublin. Porto se impuso por la mínima diferencia sobre Sporting Braga gracias a la conexión de los dos primeros: centro del volante y cabezazo del ‘9′ que terminó como goleador del certamen.

Al año siguiente, el Tigre volvió a ser protagonista de la gran final de la Europa League, pero esta vez con la camiseta de Atlético de Madrid. Doblete en el 3-0 sobre Athletic de Bilbao en Bucarest.

Bacca, el que más veces la ganó

Sevilla es el más veces campeón de la Europa League con seis títulos y en dos de ellos estuvo Carlos Bacca. El delantero marcó el primer penal de su equipo en la serie en la final de 2014 luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario frente a Benfica en Turín. Fue triunfo para el club andaluz por 4-2 desde el punto blanco. Al año siguiente, Sevilla repitió final con Bacca como titular. Doblete del colombiano para darle la copa a su equipo en el 2-3 sobre Dnipro en Varsovia.

Luego de dos temporadas en el Milan, Bacca regresó a España para defender los colores del Villarreal y estuvo desde el arranque en la final de la pasada edición de UEL. Empate a uno ante Manchetser United y vibrante definición en penales, en la que el Submarino Amarillo ganó 11-10, sin cobro del colombiano, pues fue reemplazado en el segundo tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?