Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borré espera que Lorenzo aporte mentalidad y competitividad

El delantero aseguró que fue un acierto elegir al DT de la Selección con tiempo y destacó el conocimiento del argentino sobre el fútbol del país para implementar su idea de juego.

Actualizado a

Rafael Santos Borré fue el último en unirse a la concentración de la Selección Colombia antes del amistoso del domingo contra Arabia Saudita. El delantero campeón de Europa League con Frankfurt, sentenció que, la decisión de nombrar pronto un técnico para el equipo nacional servirá para que Néstor Lorenzo tenga tiempo de trabajar. Además, reconoció que el argentino conoce muy bien la forma de juego que identifica al FPC.

Motivación para enfrentar a Arabia: “La connotación del partido para mí no cambia en nada. Después de lo que sufrimos en las Eliminatorias, este es el primer paso para lo que queremos construir en el futuro. La motivación sigue siendo la misma, el enfoque debe estar en ese objetivo grande que tenemos todos y este es el primer paso con una Selección que viene trabajando junta hace mucho tiempo. Un buen reto para nosotros”.

La llegada de Lorenzo a la Selección: “Es bueno que se haya decidido con tiempo el entrenador y se sepa cual será a futuro, pero para el partido que viene la motivación es la misma para nosotros. Me baso más en que sea una buena decisión que se haya designado con tiempo un entrenador, porque eso nos permite tener tiempo de trabajo, tanto al cuerpo técnico, como a los jugadores que quiera tener en cuenta. Eso será bueno, que pueda conocer y trabajar a los jugadores, darle una idea de juego al equipo”.

Néstor Lorenzo y su conocimiento del fútbol colombiano: “Es alguien que conoce la Selección, ha vivido Eliminatorias. Sabe cómo jugar este tipo de partidos y cómo le gusta al fútbol colombiano. Es un entrenador que conoce mucho el lugar a donde llega y nos puede aportar mucho. Nosotros como jugadores brindarle toda nuestra capacidad y condiciones para que pueda trabajar de la mejor manera”.

¿Qué le puede aportar el nuevo DT a la Selección?: “Creo que lo que nos puede aportar y la tendencia va más a la mentalidad. La competitividad que tiene el fútbol argentino, los entrenadores de ese país. Que le puedan imprimir esa identidad a la Selección Colombia es algo positivo y que siempre aporta. Será muy importante que como jugadores nos acostumbremos a la idea de trabajo que quiere implementar en Selección y luego tener esa mentalidad para salir a competir de la mejor manera”.

Elegirlo con tiempo, una buena decisión: “Va a tener la oportunidad de poder imprimir su idea. Que se haya elegido con tiempo le servirá a él para trabajar con el grupo, implementar lo que quiere en la parte táctica. Sé que no ha podido compartir con muchos de los que están acá, pero conoce mucho el FPC y a los jugadores que están acá. Es un entrenador que sigue mucho al fútbol colombiano”.

Madurez de Borré: “Creo que hemos ido madurando con el tiempo, he pasado por ligas que me han servido mucho para ganar experiencia y llegar con otra mentalidad a la Selección y aportar a la hora de competir. La Bundesliga le sirve a uno mucho para madurar su parte futbolística. Pero esto es un trabajo grupal, no le podemos cargar toda la responsabilidad a Lucho, James, porque se necesita la parte grupal para triunfar y si estamos fuertes como Selección va a ser lo más fundamental”.

¿Qué pueden aportar Jhon Arias y Óscar Estupiñán?: “Ellos venían haciendo las cosas muy bien, no habían tenido la oportunidad de hacer parte del proceso anterior, pero venían trabajando de buena forma y haciendo goles en Portugal. Uno en Portugal y otro en Brasil, son jugadores que le pueden brindar mucho a la Selección y es importante que puedan entrar rápido al grupo y conocer como es el ambiente de la Selección para que puedan disfrutarlo y aportar de la mejor manera. Son jugadores capacitados para vestir esta camiseta y darnos muchas alegrías”.

Idea de juego de club que aporte a Selección: “Tenemos los jugadores y la calidad, un equipo sólido y fuerte. Podemos mostrar lo que nos propongamos. No solamente el estilo de juego que tenemos en el Frankfurt, sólido, compacto, cuando presionamos somos agresivos. Ese tipo de cosas las podemos hacer en Selección con trabajo y dedicación. Son cosas que si se trabajan y se ponen en práctica dan resultado. Con los jugadores que tenemos podemos poner en práctica esas cosas y muchas otras para ser un equipo versátil, para que cuando esté compacto sea sólido y cuando esté presionando alto tenga solidez para recuperar bien arriba. Aquí tenemos los jugadores para hacer cualquier tipo de juego”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?