Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Quién es Néstor Lorenzo, nuevo DT de Selección Colombia?

El argentino, que ya tuvo experiencia en el equipo nacional, viene de dirigir a Melgar de Perú. Será el entrenador número 30.

Actualizado a
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, debutaría en amistoso ante México.
LUIS ROBAYOAFP

La Selección Colombia ya tiene nuevo técnico. La Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador del equipo nacional por los próximos cuatro años con miras al Mundial de Estados Unidos - Canadá - México de 2026. La Tricolor será el segundo reto profesional del argentino de 56 años en su carrera como entrenador, tras ser asistente técnico por 18 años.

Lorenzo llega procedente de Melgar de Arequipa, en Perú en donde empezó a dirigir desde el 16 de diciembre de 2020. El DT disputó 58 partidos en los que consiguió 32 victorias, 10 empates y 16 derrotas. Actualmente su equipo era el líder de la Liga 1 de Fútbol Profesional y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentarán a Deportivo Cali.

13 años de carrera como jugador

Néstor Lorenzo surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y debutó profesionalmente como 1985. Como jugador se desempeñó como defensor y tras tres años en el Bicho, tuvo sus únicas experiencias en el exterior. Primero jugó en Italia en el Bari y posteriormente en Inglaterra en el Swidon Town. Tras su paso por Europa, regresó a Argentina en donde vistió las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Banfield, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Quilmes.

También integró la Selección Argentina durante 3 años entre 1988 y 1990. Disputó 15 partidos con la albiceleste, 3 de ellos en la Copa del Mundo de Italia 90 y otros 4 en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur.

Ampliar
Icon Sport via Getty Images

Asistente técnico de Pékerman y paso por Colombia

Dos años después de su retiro, Néstor Lorenzo empezó su carrera como asistente técnico. En el 2000 estuvo al lado de José Néstor Pekérman en la Selección Argentina Sub 20. Posteriormente fue a España y trabajó con Carlos Aimar ante Leganés. En 2004 regresó a trabajar con Pékerman y estuvo a su lado en los procesos de la Selección de Mayores de Argentina, con la que disputaron el Mundial de Alemania así como en el Deportivo Toluca y Tigres de la UANL en México.

Su última experiencia como asistente técnico, la cual fue justamente la más larga, fue entre 2012 y 2018 en la Selección Colombia, con la que clasificaron a los Mundiales de Brasil en 2014 y Rusia en 2018. El rendimiento del cuerpo técnico fue de 61.11% tras estar al frente en 78 encuentros y lograr 41 victorias.

Ampliar
AFP

1 años y 6 meses como director técnico

El 16 de diciembre de 2020, Néstor Lorenzo tuvo su primer reto como director técnico en propiedad al ser oficializado como nuevo entrenador de Melgar de Arequipa. Con el equipo peruano, el argentino tuvo un rendimiento del 60.92%. Hasta antes de la para por Fecha FIFA, su equipo acumulaba ocho victorias en el torneo local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?