Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Borré campeón de Europa League: Números en el título de Frankfurt

El delantero jugó todos los partidos del torneo y brilló en cuartos, semis y final. Además, marcó el penal que le dio el título a los alemanes.

Actualizado a
Números de Rafael Santos Borré en el título de Eintracht Frankfurt en la Europa League.
Fran Santiago - UEFAGetty

Goles en cuartos, semifinales y final de Copa Libertadores. Goles en cuartos, semifinales y final de Europa League. Antes en River Plate y ahora en Eintracht Frankfurt, Rafael Santos Borré está acostumbrado a brillar en fases decisivas. Por si faltaba alguna prueba, este miércoles fue figura en la definición de la presente Copa UEFA ante Rangers.

Anotó el gol del empate 1-1 y después marcó el último penal para sellar el triunfo 5-4 y provocar el estallido de los aficionados alemanes. Frankfurt ganó el segundo título de su historia en el torneo.

Borré siempre cumple en partidos importantes

El delantero jugó los 13 partidos del Frankfurt en la Copa, todos como titular. Marcó 4 goles, 3 de ellos en rondas de eliminación directa, y dio 2 asistencias. Además, pateó el penal definitivo para que el equipo alemán ganara la Europa League 42 años después de su primera consagración.

El 21 de octubre del año pasado se estrenó como goleador en el campeonato, en la victoria 3-1 ante Olympiakos por la tercera fecha de la fase de grupos. Meses después, el 14 de abril de 2022, se reportó con un golazo ante Barcelona en el Camp Nou, por la vuelta de cuartos de final. Potente remate de media distancia y gol dedicado a Freddy Rincón en el 2-3 que clasificó al Eintracht.

Los dirigidos por Oliver Glasner enfrentaron a West Ham en semifinales. Con asistencia y gol de Borré, ganaron los dos partidos de esa serie: 1-2 en Inglaterra y 1-0 en Alemania.

El colombiano cerró su primera temporada en el club de la mejor manera. Noche consagratoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla para entrar en la historia. Gol, penal clave y triunfo de su equipo ante Rangers en la final. Rafael Santos Borré, héroe del Eintracht Frankfurt y orgullo de los colombianos.

Sus números en la Europa League 21/22:

  • 13 partidos
  • 4 goles
  • 2 asistencias
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?