Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia

El argentino de 56 años llega al banco colombiano tras dirigir al Melgar peruano. Fue asistente de José Pékerman durante 14 años. Amaranto Perea será su AT.

Actualizado a
Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia
Getty Images

La Selección Colombia de mayores tienen nuevo director técnico. La Federación Colombiana de Fútbol oficializó este jueves 2 de junio la contratación de Néstor Lorenzo, entrenador argentino que ya pasó por el país cuando fue asistente de José Pékerman entre 2012 y 2018. Era su hombre de confianza y el que trabajaba la parte defensiva del equipo.

Lorenzo, quien como jugador fue subcampeón del mundo con Argentina en Italia 90, estaba dirigiendo al Melgar de Arequipa desde hace año y medio. Llegó al fútbol peruano en diciembre de 2020 y estaba teniendo una importante participación internacional con el club en la Copa Sudamericana.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026″, destacó la FCF en el comunicado oficial.

La FCF estaba buscando entrenador desde las últimas semanas de abril cuando Reinaldo Rueda salió del cargo por no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022. Héctor Cárdenas es el técnico que estará de forma interina en el amistoso ante Arabia Saudita en España.

Comunicado oficial sobre el nombramiento de Néstor Lorenzo

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo.

El entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia.

Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018.

Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia.

El pasado de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia

El argentino de 56 años hizo parte fundamental del cuerpo técnico de José Pékerman en sus 8 años al frente del seleccionado colombiano, era uno de sus asistentes principales junto a Patricio Camps. Lorenzo era el encargado del trabajo defensivo.

Con Pékerman al frente, Colombia clasificó a dos Mundiales consecutivos llegando a cuartos de final en Brasil 2014 y a octavos en Rusia 2018, también fue tercera de la Copa América Centenario en 2016. El país tuvo a una de sus mejores selecciones en toda la historia con los argentinos al mando y una generación de oro liderada por Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Abel Aguilar, entre otros.

Los caminos de Lorenzo y Pékerman –unidos desde 2004- se separaron tras el Mundial de Rusia. El ahora técnico de Colombia emprendió nuevos desafíos, trabajó en medios de comunicación como comentarista e inició su camino como DT principal con el Melgar.

El gran objetivo de Lorenzo con Colombia será clasificar al Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. También habrá una Copa América en 2024 en Ecuador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?