Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bacca todavía se considera jugador de Selección y espera volver

El delantero de Junior señaló en rueda de prensa que mientras esté activo buscará estar en el equipo nacional. También felicitó a la Selección Femenina.

Actualizado a
Carlos Bacca, en la concentración con Colombia.
MARCO BERTORELLOAFP

Carlos Bacca está feliz en Barranquilla. El delantero del Junior debutó y mostró categoría en 25 minutos ante Independiente Santa Fe. El experimentado habló previo al encuentro de Copa BetPlay ante Atlético Nacional, sobre su deseo de estar siempre para la Selección Colombia. Destacó que hasta que se retire aspirará en vestir la amarilla.

El atacante de 35 años lamentó que el equipo nacional no clasificará al Mundial de Qatar 2022. “Lastimosamente la Selección Colombia de hombres no pudo conseguir la clasificación al Mundial, me incluyo ahí porque todavía soy jugador activo y porque sigo teniendo la ilusión de seguir en la Selección, me preparo con esa mentalidad y hasta el día que me retire voy a seguir aspirando a la Selección (...) Que esté el nuevo entrenador viéndonos es una motivación extra. Siempre tengo la ilusión de ser el mejor y ayudar a mi equipo, pero pensando en la Selección”.

Bacca aprueba la llegada de Néstor Lorenzo

El atacante no es tenido en cuenta en Selección Colombia desde 2018, su último partido fue el amistoso ante Costa Rica de ese año. Bacca era uno de los fijos en la lista de José Pékerman. Para el experimentado es clave la llegada de Néstor Lorenzo al equipo nacional. El argentino estuvo en el Metropolitano atento viendo su debut, “una motivación extra”, destacó.

“El profe Néstor, que lo conozco porque estuvimos con el profe Pékerman es muy cercano. Él siempre está ahí, le gusta ver fútbol las 24 horas y por eso ahora tiene la Selección Colombia porque es una persona preparada y capacitada y lo está demostrando . Ojalá que con la ayuda de él podamos regresar a un Mundial”, manifestó.

Nacional, mensaje a Cheche y felicitación a la Selección Femenina

Bacca también dio un balance de su debut, destacó que espera estar ante Nacional. “Ojalá que sigamos por ese camino, que la gente nos acompañe siempre porque es bonito ver el estadio lleno y todo fluye mejor porque son el jugador número 12. Se vienen partidos muy bonitos (...) contra Nacional es un clásico, es un gran equipo y es el último campeón”.

El jugador que tiene grandes recuerdos con Cheche Hernández, DT que le dio la confianza en Junior, se encuentra hospitalizado, Bacca le envió un mensaje. “Le mando un saludo muy especial al profe que fue un amigo, un padre para nosotros, es un grande y seguro que con la ayuda de Dios y de todos va a salir adelante. Le mando un fuerte abrazo y es un guerrero que va a salir adelante con esa alegría que lo caracteriza”.

Por último, felicitó a la Selección Colombia Femenina por su pase a la final de la Copa América. “El fútbol colombiano cada vez sigue creciendo tanto como afuera del campo. Hay que aspirar a cosas grandes y tenemos material, la Selección Femenina nos ha dado una alegría y ojalá pronto podamos competir con los equipos brasileños y argentinos en Copa Libertadores”.