Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Amaranto Perea, nuevo asistente técnico de la Selección Colombia

El exfutbolista colombiano llega al equipo nacional como el AT del argentino Néstor Lorenzo. Aportará su experiencia como jugador y sus vivencias como técnico en Colombia.

Actualizado a
Amaranto Perea
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Federación Colombiana de Fútbol anunció al argentino Néstor Gabriel Lorenzo como técnico de la Selección Colombia. El nuevo entrenador tendrá como asistente a Luis Amaranto Perea, el exdefensor del equipo nacional, Atlético de Madrid, Cruz Azul y Boca Juniors.

E”l entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia”, expresó la FCF en su comunicado.

Perea llega por primera vez a un cargo en el cuerpo técnico de la Selección. El exjugador se retiró del fútbol en el 2015, estuvo seis meses en Barcelona haciendo un estudio de metodología del trabajo del equipo culé y luego hizo el curso UEF Pro, el título más importante para técnicos que se otorga en Europa.

Leones y Junior, su experiencia como técnico

Antes de regresar a Colombia, Perea estuvo en el Atlético de Madrid Sub 18 en el que hizo parte de algunos entrenamientos. Cuando llegó al país y le fue ofrecido el cargo de técnico de Leones, el club antioqueño que estaba al borde del descenso, sin embargo, no pudo cumplir el objetivo de la permanencia y el equipo bajó de categoría.

El 28 de mayo del 2019 abandonó el cargo por “motivos de carácter personal”. Aunque el equipo jugó los cuadrangulares semifinales no se salvó de descender y el entrenador estuvo hasta terminar la temporada.

En el Junior de Barranquilla también fue técnico. Antes de llegar al banco del equipo barranquillero fue asistente técnico de Julio Avelino Comesaña tomando el puesto de Roberto Peñaloza. El 14 de septiembre de 2020 fue nombrado técnico encargado tras la renuncia del técnico uruguayo y unos meses después fue nombrado técnico en propiedad por un año mas.

Perea dirigió al cuadro barranquillero en 68 oportunidades por Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga y Copa BetPlay. En total ganó 37 encuentros, empató 20 y perdió en 16 ocasiones. No consiguió ningún título con el club y fue despedido el 17 de agosto de 2021. “Los resultados no avalaban mi continuidad. He dado todo, pero estamos hablando que el Junior es un toro muy grande”, dijo tras su salida. Arturo Reyes lo reemplazó.

Objetivos en la Selección Colombia

Su nombramiento tiene que ver con su pasado en la Selección Colombia y el respaldo y apoyo que como jugador le podrá dar a los jugadores convocados al nuevo proceso, tanto los experimentados como los nuevos que llegan por primera vez al equipo nacional.

La idea es que con el nuevo cuerpo técnico, el equipo no vuelva a fracasar en el objetivo de clasificar a una Copa del Mundo y que con Lorenzo, que ya trabajó en Colombia con José Néstor Pékerman, puedan hacer un equipo que tenga una clara idea de juego, que tenga cohesión con lo que se quiere desde la directiva y que sea un proceso en el que se involucre a todas las categorías.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?