Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Junior confirma a Amaranto Perea como asistente técnico

El equipo dirigido por Julio Comesaña anunció la llegada del entrenador al cuerpo técnico para la temporada 2020.

Actualizado a
Luis Amaranto Perea, técnico colombiano
@JuniorClubSATwitter

Junior informó que Luis Amaranto Perea será el nuevo asistente técnico para el 2020. El entrenador se convertirá en la mano derecha de Julio Comesaña para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, los dos grandes retos del club para este año.

El ex defensa central asumirá por primera vez este cargo en un plantel profesional, luego de ser DT de las divisiones menores de Atlético de Madrid en 2018 y tener recientemente una experiencia de un año dirigiendo a Leones de Itagüi en primera y segunda división.

Hace unas semanas Comesaña aseguró que quería a Perea desde hace un buen tiempo en el cuerpo técnico para aprovechar su experiencia como futbolista y los estudios que ha hecho como entrenador.

"Nos puede ayudar en muchas cosas y que tiene todo el derecho en su país a ser valorado por lo que ha hecho, lo que ha estudiado y lo que ha jugado y puede darle la oportunidad a Junior de relacionarse en el exterior", afirmó el uruguayo.

Amaranto tomará el puesto de Roberto Peñaloza, quien estuvo como asistente durante el último año en el equipo que ganó dos títulos en 2019: la Superliga y la Liga Águila-I, y ya se encuentra en la pretemporada de Junior, que inició trabajos este jueves 2 de enero en Barranquilla con sus refuerzos.