tecnología

Así es el reloj inteligente Amazfit GTR 3: con Alexa, GPS y 150 modos deportivos

Top ventas en Amazon, cuenta con caja redonda, aleación de aluminio de grado aeronáutico, pantalla AMOLED con resolución HD y batería de larga duración

Ana María Pareja
Actualizado a
Así es el reloj inteligente Amazfit GTR 3: con Alexa, GPS y 150 modos deportivos

El smartwatch o reloj inteligente ha trascendido más allá de pistas de entrenamiento y gimnasios y se ha convertido en un dispositivo imprescindible para no perder detalle de lo que pasa en tu cuerpo durante el día a día. Equipados con numerosas funciones y capaces de recibir notificaciones cuando se sincronizan con el smartphone de turno, estos gadgets han desplazado —en muchas ocasiones— a los relojes de pulsera y se han instalado en nuestras vidas como un apéndice más de la era tecnológica que estamos experimentando desde hace décadas.

Por esa misma razón, los modelos de relojes inteligentes inundan el mercado y, a veces, resulta una misión complicada decidirse por uno u otro. La elección dependerá de numerosos factores; por ejemplo, para qué lo usarás, el tamaño que mejor se ve en tu muñeca o tu marca favorita.

Esta vez queremos recomendarte el Amazfit GTR 3, lanzado al mercado a finales de 2021 y uno de los favoritos de la marca en Amazon Colombia y con envío gratis a todo el país. Está disponible en cuatro colores y tiene una carcasa ultrarresistente fabricada en aleación de aluminio de grado aeronáutico.

Ampliar

SALUD INTELIGENTE Y 150 MODOS DE DEPORTE

Lo que siempre se busca en un smartwatch es su capacidad de realizar mediciones de salud, así como de diversos factores que acompañan a un entrenamiento. En cuanto al primero, gracias a su BioTracker PPG 3.0 con seis fotodiodos incorporados, es capaz de medir el ritmo cardiaco, el nivel de oxígeno en sangre, el nivel de estrés y la calidad del sueño. Además, gracias al nuevo algoritmo Zepp, puede hacerlo todo de forma automática y en tiempo real.

En términos de ejercicio, el Amazfit GTR 3 incorpora 150 modos de deporte preconfigurados; además, puede reconocer de forma inteligente tus movimientos y comenzar a grabar datos deportivos tan pronto como empieces cualquiera de estos deportes: trotar al aire libre o en una cinta, caminar, ciclismo al aire libre, natación en piscina, máquina de remo y elíptica.

“He estado usando este reloj desde hace poco más de una semana y, hasta ahora, me encanta. He probado mis entrenamientos en él y las mediciones del GPS son precisas. También probé la función de oxígeno en sangre, puedes hacer pruebas cuando quieras y también puedes tenerlo funcionando todo el día”, destaca Joseph.

Ampliar

Además, puede rastrear métricas como frecuencia cardíaca, calorías quemadas o distancia recorrida; esto último gracias a que cuenta con GPS, así como altímetro barométrico para ayudar a vigilar la altitud y la presión del aire. Por otra parte, puedes disfrutar del mar o sumergirte en una piscina sin preocupaciones, ya que tiene un grado de resistencia al agua 5 ATM, hasta 50 metros de profundidad.

PANTALLA AMOLED, DISEÑO CLÁSICO Y 21 DÍAS DE BATERÍA

Si todas las funcionalidades mencionadas anteriormente te parecen pocas, este reloj inteligente, de la marca Zepp (antes Huami), incorpora un diseño clásico atemporal y pensando para el futuro, con cuatro colores diferentes que se adaptan a tu estilo. Además, su batería de larga duración te ofrece hasta 21 días de funcionamiento y la función de Alexa incorporada te permite controlar la domótica de tu hogar y los dispositivos compatibles con este asistente de voz.

“He tenido el reloj durante 10 días y todavía tiene el 35% de batería. Además, es liviano y la pantalla es lo suficientemente brillante como para que puedas ver todos los detalles bajo un cielo soleado”, asegura Brenda. Y es que esta versión del Amazfit cuenta con una pantalla AMOLED con resolución HD que alcanza hasta 326 ppi; además, permite elegir entre más de 150 watchfaces, algunas de ellas animadas e, incluso, subir tu propia foto como imagen de fondo.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 02 de junio de 2022.