Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Luis Díaz, el delantero más rápido de Klopp en Champions

Entre Firmino, Salah, Mané, Jota y el colombiano, la velocidad promedio está en 30 km/h, pero el '23' los supera a todos.

Actualizado a
Luis Díaz, el delantero más rápido de Klopp en Champions
Luis DíazOficial Liverpool

Teniendo en cuenta nada más las estadísticas de Champions, Luis Díaz es el atacante de Liverpool que más velocidad registra en la media por partido y a nivel general, además es el que más distancia recorre seguido por Mohamed Salah. Si bien el colombiano apenas ha jugado 31 minutos en esta competencia con su nuevo equipo, fue ante Inter cuando registró 35.5 kilómetros por hora, lo máximo de un jugador en ataque para Jürgen Klopp.

"Para jugar como pretendo, necesito precisión en velocidad y un ataque directo", así definió el técnico alemán parte de su idea de juego en 2013 al exfutbolista argentino Sebastián Méndez. Nueve años después la idea se mantiene y con Luis Díaz en la plantilla se confirma lo que dijo el entrenador después de verlo en el Giuseppe Meazza. "Es tan natural cuando entra que eso es muy útil". Con el ingreso del colombiano el equipo fluyó más en ataque y complicó la defensa de Inter por los costados.

Luis Díaz registra 33.02 km/h de media por partido en UCL

El colombiano en la posición de extremo juega distinto a lo que venía haciendo en Porto, aunque es la misma ubicación en la cancha, no se ve que tenga que bajar mucho para apoyar a Robertson o al lateral que juegue por costado izquierdo, precisamente por la intensidad que pide Klopp para recuperar la pelota lo más rápido posible y ojalá en campo rival. En ataque Liverpool no tiene otro jugador que pueda alcanzar más de los 35 km/h que ha registrado el colombian como velocidad máxima.

Velocidad máxima de los delanteros de Liverpool en Champions

JugadorMáxima velocidadVelocidad media por juegoDistancia media por partidoDistancia total
1.Luis Díaz35.5 km/h33.02 km/h9.55 km66.83 km
2.Mohamed Salah33.21 km/h31.3 km/h8.4 km58.74 km
3.Diogo Jota32.3 km/h31.37 km/h7.92 km39.9 km
4.Sadio Mané32.3 km/h30.42 km/h6.62 km46.32 km
5.Roberto Firmino32.21 km/h31 km/h6.08 km24.29 km

La movilidad de Díaz a lo ancho del campo es algo que quiere potenciar el alemán y que se ha notado en lo poco que lleva con los Reds. Frente a Inter la primera que generó fue con una diagonal hacia dentro en la que gracias a su velocidad hizo perder la referencia en la marca y llegó solo al área para rematar, aunque se lo terminaron interceptando.

El partido de vuelta de octavos de final se jugará el próximo martes 8 de marzo a partir de las 3 de la tarde en Anfield.

En Premier ya marcó su primer gol

El 19 de febrero quedará en la historia de Liverpool como el día en que un colombiano marcó gol en Anfield para sellar la victoria ante Norwich en un partido que empezó perdiendo el equipo de Klopp y que gracias a los cambios del entrenador pudieron darlo vuelta 3-1. Díaz sigue demostrando ser un jugador importante para el ataque del equipo a partir de la idea del entrenador que nuevamente volvió a elogiarlo tras su gran presentación en la que salió aplaudido a los 88' para darle paso a Minamino.

"Sadio anotó de todos modos en el centro, pero Luis también hace esta maravillosa acción (del gol) en el centro. Es bueno, es simplemente un talento sobresaliente, un muy, muy buen jugador. Creo que está muy feliz esta noche. Debe estarlo", dijo el técnico alemán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?