Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
3
Mane 63',Salah 66',Luis Díaz 80'
Norwich City NOR
1
Rashica 47'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Díaz empieza a hacer historia: Anota primer gol con Liverpool

El extremo colombiano anotó un golazo en la victoria 3-1 ante Norwich en Anfield. Segundo partido como titular con los Reds.

Actualizado a
Díaz empieza a hacer historia: Anota primer gol con Liverpool
OLI SCARFFAFP

El extremo colombiano Luis Díaz anotó su primer gol con la camiseta del Liverpool, que venció 3-1 al Norwich por la vigesimosexta jornada de la Premier League en el estadio de Anfield. El '23' disputó su segundo partido como titular en el equipo de Jürgen Klopp y fue sustituido en los últimos minutos para el aplauso de los hinchas.

Los visitantes intentaron imponer condiciones en el inicio del juego, pero la intensidad les duró tan solo cinco minutos. Liverpool se adueñó de la posesión de balón e intentó de todas las formas abrir el marcador, pero no tuvo claridad para generar opciones de peligro. Los Reds casi siempre buscaban hacer daño por el costado derecho donde siempre aparecía Mohamed Salah, que fue uno de los puntos más destacados.

Luis Díaz no tuvo tanta participación en ataque y no fue tan efectivo, sin embargo, al minuto 17 avisó con un remate desde el borde del área que se fue elevado y posteriormente le pivoteó un balón a Kostas Tsimikas, que remató pero el arquero Angus Gunn respondió y envió el balón al tiro de esquina. En los últimos minutos, Norwich se dedicó a defender y le apostó al contragolpe, pero no volvió a tener remates al arco.

Luis Díaz anota su primer gol

En el segundo tiempo, Norwich logró abrir el marcador. Tras una jugada de asociación en ataque, Josh Sargent asistió a Milot Rashica que recibió en el borde del área y sacó un potente remate que pegó en Joel Matip y le cambió toda la dirección al disparo, cuando el arquero Alisson ya se había jugado para el otro costado.

Liverpool intentó conseguir el empate, pero no logró romper el bloque defensivo de sus rivales. Las malas decisiones producto del desespero y la falta de un '9' le pasaban factura al equipo de Jürgen Klopp, que generaba peligro, pero no tenía la claridad necesaria para lograr la igualdad.

Al minuto 63, los Reds consiguieron el empate. Luego de un centro al área desde tres cuartos de cancha, Kostas Tsimikas recibió por el costado izquierdo y bajó el balón de cabeza para Sadio Mané, que en el borde del área chica sacó un remate acrobático con el que venció al portero Angus Gunn.

El gol le dio un nuevo aire a los locales y tres minutos más tarde consiguieron el segundo. El arquero Alisson sacó en largo y Mohamed Salah. El extremo egipcio recibió en el borde del área, se acomodó e ingresó al área, ante la salida del portero del Norwich enganchó y definió con calidad para ampliar la ventaja cuando el arco ya estaba solo.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso llegó el gol de Luis Díaz, su primero con la camiseta del Liverpool. Jordan Henderson asistió al extremo colombiano, que llegó desde atrás, ingresó al área y, de primera, remató cruzado y englobado cuando salía el arquero Angus Gunn. Un minuto más tarde, construyó otra jugada de peligro que no pudo aprovechar Sadio Mané.

Con este resultado, Liverpool se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 57 puntos y está a seis unidades del Manchester City que es el líder. En la próxima jornada los Reds oficiarán como locales ante el Leeds United.

Cambios

Thiago (61', Alex Oxlade-Chamberlain), Divock Origi (61', Naby Keïta), Przemyslaw Placheta (75', Joshua Sargent), Pierre Lees-Melou (80', Mathias Normann), Jonathan Rowe (85', Milot Rashica), Takumi Minamino (89', Luis Díaz)

Goles

0-1, 47': Rashica, 1-1, 63': Mane, 2-1, 66': Salah, 3-1, 80': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Mike Dean
Arbitro VAR: John Brooks, Daniel Cook
Brandon Williams (39',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 26 20 3 3
2 60 26 18 6 2
3 50 25 14 8 3
4 46 26 13 7 6
5 45 24 14 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 23 6 4 13
17 22 24 4 10 10
18 20 23 3 11 9
19 18 25 5 3 17
20 17 25 4 5 16