Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Díaz, con mejores números que Mané ante el Inter de Milán

El extremo colombiano tuvo 31 minutos de buen rendimiento en el juego de ida de octavos de Champions. La competencia eleva el nivel del equipo.

Actualizado a
Díaz, con mejores números que Mané ante el Inter de Milán
Luis DíazAFP

"No lo veo como una competencia. Lo veo como alguien para hacernos mejores", dijo Mané en la previa del partido de ida de los octavos de final de Champions. Liverpool se quedó con la victoria en Giuseppe Meazza 0-2 tras los goles de Firmino y Salah en un segundo tiempo donde lucieron mejor en ataque, en gran parte por Luis Díaz, el colombiano entró enchufado al partido y como dijo Klopp, es muy natural cuando ingresa.

El ataque de Liverpool en Italia hasta el minuto 59 fue poco explosivo y sin contundencia, desde el banco el técnico alemán lo notó y decidió mandar a la cancha a Luis Díaz. "Es tan natural cuando entra que eso es muy útil. Los muchachos que entraron tuvieron un impacto adecuado, los tres fueron muy, muy buenos", dijo el entrenador resaltando el trabajo del '23' que complicó a la defensa de Inter con su movilidad.

Luis Díaz, con más precisión que Mané

Aunque no fue mucha la diferencia de rendimiento entre los dos (6.2 vs. 6.3, según la página de datos y estadísticas Sofascore), el colombiano con menos minutos en cancha logró mejores números que el senegalés desde la precisión en los pases y perdió menos pelotas que su compañero (5 - 10).

Números de Luis Díaz frente a Inter
Ampliar
Números de Luis Díaz frente a InterSofascore

En cuanto a la precisión en los pases, el '23' tuvo un 83% frente al 79% de Mané que también tocó menos la pelota. La prensa inglesa también notó el cambio que tuvo Liverpool con las sustituciones del alemán. "Díaz ciertamente impresionó", publicó 'Daily Mail'.

Lo que viene para Liverpool antes de la vuelta frente a Inter

Serán cinco partidos que tendrá el equipo de Klopp previo al juego de vuelta en Anfield contra los de Inzaghi. 3 juegos por Premier, 1 por Carabao Cup y 1 por FA Cup. El duelo ante Inter será el 8 de marzo. Una ventaja para Liverpool será que de esos compromisos solo disputará uno fuera de casa que será el de Copa de la Liga frente a Chelsea. Además tiene una fecha aplazada vs. Arsenal (jornada 27 de Premier que se iba a jugar el 25 de febrero).

19 de febrero: Liverpool vs. Norwich City (Premier).

23 de febrero: Liverpool vs. Leeds (Premier).

27 de febrero: Chelsea vs. Liverpool (Carabao Cup).

02 de marzo: Liverpool vs. Norwich City (FA Cup).

05 de marzo: Liverpool vs. West Ham (Premier).

08 de marzo: Liverpool vs. Inter (vuelta de octavos de final UCL).