Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Zuluaga critica a militantes del Centro Democrático que se irían al Equipo por Colombia

Según el candidato de ese partido, algunos militantes uribistas estarían buscando cercanía con la coalición Equipo por Colombia aunque fueron rechazados previamente.

Actualizado a
Zuluaga critica a militantes del Centro Democrático que se irían al Equipo por Colombia
Colprensa

Senadores como Ernesto Macías y Maria Fernanda Cabal han manifestado que el Equipo por Colombia es una opción interesante a la hora de las elecciones que se llevarán a cabo el 13 de marzo por las consultas y el Congreso. Frente a esa división que se está dando en un sector del uribismo, el candidato que representa a ese grupo político, Oscar Iván Zuluaga, se pronunció criticando esos apoyos que estarían separando al Centro Democrático.

"Muertes, inseguridad y terroristas que siguen matando inocentes. En estas circunstancias, funcionarios que no funcionan y representantes que no representan especulan con el Equipo por Colombia. Buscan entrar donde no fueron invitados. Entiendan bien, deben trabajar en equipo por todos los colombianos que piden soluciones a los graves problemas. No jugaditas politiqueras", mencionó el candidato del partido Centro Democrático.

Además, Zuluaga destacó que el Centro Democrático "se hizo grande llevando soluciones y no especulando. Sigamos trabajando juntos contra el terrorismo y la violencia. ¡Siempre a favor de Colombia!". Asimismo, según información de la Revista Semana, otros personajes fieles al uribismo, han dejado en claro que el rechazo que recibió Zuluaga por parte del Equipo por Colombia, es una prueba de que ahí no hay alianzas por lo cual "hacen un llamado a la disciplina y a solo depositar apoyos por el exministro de Hacienda", informó Semana.

División en el uribismo

Aunque muchos respaldan al candidato de su partido, hay otros que se decantan por el precandidato Federico Gutierrez que competirá por la candidatura oficial del Equipo por Colombia, contra Enrique Peñalosa, David Barguil, Aydee Lizarazo y Alex Char.

Por esa razón, el Centro Democrático emitió un comunicado defendiendo a Zuluaga, ya que también la aprobación y apoyo que registra el candidato, es inferior al 5%, de acuerdo con el resultado del Centro Nacional de Consultoría. "Seguiremos en las calles acompañando a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, y a nuestro fundador, el (ex)presidente Álvaro Uribe Vélez, en la valiosa tarea de ganarnos el apoyo y los votos de los colombianos con mano firme y corazón grande2, expresa el comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?