Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Sergio Higuita, campeón nacional de ruta 2022

El corredor del Bora se quedó con el oro en la prueba de ruta hombres élite luego de 229.6 km. Segundo título en los Campeonatos Nacionales.

Actualizado a
Sergio Higuita, campeón nacional de ruta 2022

Un ritmo demoledor para ser el nuevo campeón nacional de ruta. Sergio Higuita se quedó con el oro en Pereira tras una gran carrera de 229.6 kilómetros con siete vueltas al circuito. Dientes apretados sobre el final y alegría por su segundo título. Ya lo había ganado en 2020, esa vez derrotó a Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez.

El podio lo completaron Yeison Rincón del Supergiros Alcaldía de Manizales que se quedó con la plata y Esteban Chaves del EF Education-EasyPost que fue bronce. El bogotano también hizo una gran etapa, pero un pinchazo lo dejó sin poder luchar en las mismas condiciones con Higuita.

La carrera que inició y terminó en en la Avenida América con calle 46 fue acompañada por la lluvia. El primero que decidió arriesgar fue Esteban Chaves, quien atacó faltando 31 kilómetros, ahí salió a la rueda Sergio Higuita. Todo parecía indicar que se venía un gran duelo en la meta entre estos dos ciclista de élite, pero faltando 20 kilómetros para la meta se pinchó el corredor del EF Education First Pro Cycling.

Luego, la lucha en la cabeza de carrera fue entre Higuita y Johan Colón de Orgullo Paisa que faltando 15 kilómetros no le pudo seguir el ritmo al del Bora que se fue en solitario para colgarse el oro. El pelotón trató de apretar, pero el pedaleo del nuevo campeón nacional fue bestial. El antioqueño ganó luego de cinco horas, 24 minutos y 34 segundos. Rincón y Chaves llegarón a 52 segundos.

Al finalizar la carrera, el corredor de 24 años, habló de lo difícil que fue la etapa, se mostró muy emocionado por su segundo título."Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Fue muy difícil, un circuito muy duro, de muchos ataques. Al final teníamos piernas y logramos el objetivo. Es un sueño hecho realidad, trabajé muy duro para conseguirlo. Es para toda Colombia, para mi novia, para mi familia", destacó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?