Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence 2022

El ciclista colombiano se llevó el triunfo en los últimos kilómetros de la carrera con un ataque espectacular que dejó en el camino a Julian Alaphilippe.

Actualizado a

Nairo Quintana se llevó la última etapa del Tour de la Provence con un final trepidante. El colombiano atacó a cuatro kilómetros de la meta y dejó en el camino a Julian Alaphilippe, que se quedó en el segundo puesto de la clasificación general, en una gran exhibición de potencia y talento. Mattias Skjelmose Jensen y Mattias Jorgensen cerraron el podio del día.

En el inicio de la carrera, cinco corredores tomaron la iniciativa fugándose en busca de los puntos de los sprints y los dos premios de montaña. Nicolas Debeaumarché (St-Michael-Auber 93), Luke Rowe (INEOS Grenadiers), Romain Combaud (Team DSM) Alexis Gougeard (BB Hotels-KTM) y Jonathan Couanon (Nice Metropole Costa Azul) tomaron una ventaja de hasta siete minutos y lograron su cometido.

Gougeard se llevó los dos premios de montaña y el primer sprint, mientras que Combaud logró el segundo y fue quien más resistió la fuga. Fue solo hasta los últimos cinco kilómetros antes de la meta en el que el pelotón lo alcanzó.

El Groupama y el Arkea-Samsic estuvieron al frente del grupo perseguidor durante casi la totalidad del recorrido. Impusieron el ritmo y trabajaron para sus escaladores. Sin embargo, fue Quintana quien aprovechó al máximo el trabajo de su equipo al estar entre los primeros antes del último ascenso de Montagne de Lure.

Con un trayecto de 13.4 kilómetros y un promedio de 6% de ascenso, el cierre de la etapa prometía emociones. Nairo no dejó nada que desear para los aficionados y atacó a poco más de cuatro kilómetros de la meta. Aunque Julian Alaphilippe respondió al movimiento, no pudo mantener el ritmo y se quedó en la séptima casilla de la clasificación del día.

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano del Team Movistar y último campeón de la competencia, tuvo un gran cierre del día, pero en los últimos metros se quedó y terminó en la cuarta casilla de la etapa. Mattias Skjelmose Jensen y Matteo Jorgenson completaron el podio del día.

Resultados de la clasificación general

Nairo Quintana ganó por segunda vez el Tour de la Provence con un tiempo de 12:09:11. La primera vez fue en 2020, en su primera temporada con el Arkea-Samsic. Alaphilippe quedó en la segunda casilla a 27 segundos y Skjelmose Jense cerró el podio, a 34 segundos.

Esta es la clasificación general completa

Clasificación general Tour de la Provence 2022

CiclistaEquipoTiempo
1.Nairo QuintanaArkea-Samsic12:09:11
2.Julian AlaphilippeQuick-Step+27''
3.Mattias SkjelmoseTrek-Segafredo+34''
4.Matteo JorgensonTeam Movistar+36''
5.Pier LatourTotalEnergies+42''
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?