Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo y el título de La Provence: "Es muy importante para mí"

El campeón de la carrera francesa destacó el trabajo de todo el Arkéa-Samsic. Este triunfo es un homenaje para dos personas muy especiales.

Actualizado a

Nairo Quintana consiguió este domingo su primera victoria de etapa y título de la temporada 2022. El líder del Arkéa-Samsic se exhibió en la jornada final del Tour de La Provence para derrotar a otros capos como Julian Alaphilippe, Pierre Latour e Iván Ramiro Sosa.

Tras pasar por el podio como ganador de etapa, el mejor de la montaña y campeón de La Provence, Nairo habló sobre la alegría y las sensaciones que le dejó esta carrera de 4 días. Aprovechó para dedicar el tiunfo a la gente más cercana.

"Fue un trabajo espectacular del equipo durante toda la carrera. Es una victoria muy importante para mí y para todos. Es dedicado en especial a Manu (Emmanuel Hubert - director general del Arkéa) por darme toda la confianza. Y es por un amigo que partió, que se marchó. Un buen amigo, Iván Grande. Es alguien muy importante para mí", señaló Nairo.

Respecto a su estado de forma, Quintana cree que "este año estoy mejor". Atrás parecen haber quedado los problemas de salud y hoy lo demostró con la etapa entre Manosque y Montagne de Lure. "En esta competencia la forma ha estado bien y este es el resultado".

Nairo se llevó el título del Tour de La Provence con una diferencia de 27 segundos sobre Julian Alaphilippe. El segundo mejor colombiano de esta edición 2022 fue Iván R. Sosa en el puesto 24 a más de 13 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?