Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel juega últimos minutos y Fiorentina elimina a Atalanta

En el último minuto, la Fiore ganó 2-3 y clasificó a las semifinales de la Copa Italia. El delantero colombiano ingresó al minuto 73.

Actualizado a
Muriel juega últimos minutos y Fiorentina elimina a Atalanta
ISABELLA BONOTTOAFP

Atalanta de Bérgamo se quedó sin las semifinales de la Copa Italia. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini perdió 2-3 ante la Fiorentina por los cuartos de final en el Gewiss Stadium. El delantero colombiano Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo y tuvo poca participación en ataque ante la Viola que terminó jugando con 10 futbolistas.

Emocionante primer tiempo en Bérgamo

Los visitantes pegaron primero y rápidamente se fueron arriba del marcador. Al minuto 6, el juez central decretó un penal a favor de la Fiorentina por una falta sobre Nicolás González. Krzysztof Piatek pidió el balón y cobró con seguridad al palo izquierdo del arquero Juan Musso, que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario. 

Tras la anotación, los dirigidos por Vincenzo Italiano tomaron confianza y siguieron generando circuitos de juego ofensivo en campo contrario y jugaban mucho mejor que su rival, mientras que los de Bérgamo no tenían la misma claridad y les costaba hacer daño en ataque. Ruslan Malinovskyi avisó con un remate que se fue desviado y minutos más tarde Nico González estuvo cerca del segundo con un disparo que exigió al portero rival. 

Atalanta consiguió el empate al minuto 30 con un golazo. Remo Freuler asistió a Davide Zappacosta que recibió en el borde del área y sacó un remate con borde interno que se clavó en el ángulo dejando sin posibilidades de reacción a Pietro Terracciano, que aunque voló no alcanzó a detener el disparo debido a su gran colocación. 

El partido fue ganando emociones, pero también se vio cortado por las múltiples faltas que se presentaron. Jérémie Boga estuvo cerca de conseguir el segundo con un disparo que se estrelló en el vertical. Los dos equipos buscaban de todas las formas irse vencedores al descanso para acercarse lo más posible a las semifinales. 

Muriel ingresa y la Fiore se queda con 10

El segundo tiempo inició con la misma intensidad con la que terminó el periodo inicial y 10 minutos más tarde, Atalanta logró el segundo. Jérémie Boga recibió en tres cuartos de cancha y con fuerza eludió a dos defensas rivales hasta que ingresó al área. El nuevo '10' quedó de frente al arco y sacó un remate abierto que no pudo atajar el arquero de la Fiorentina.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini poco a poco fueron recuperando su idea de juego, mientras que la Viola intentaba seguir haciendo daño. Al minuto 70, el juez central decretó un nuevo penal para la Fiore por una falta de Teun Koopmeiners sobre Youssef Maleh. Krzysztof Piatek volvió a pedir el balón y cobró al palo izquierdo de Juan Musso que atajó dejando rebote, el cual fue aprovechado nuevamente por el delantero que empujó el balón con el arco solo. 

Al minuto 73, Luis Fernando Muriel ingresó al terreno de juego en reemplazo de Ruslan Malinovskyi y cinco minutos más tardes causo la expulsión de Lucas Martínez Quarta. El argentino cruzó al delantero colombiano y recibió la segunda tarjeta amarilla. Atlanta intentó aprovechar el hombre de más pero no fue suficiente para quedarse con la clasificación. En el tiempo de adición, Berat Djimsiti tuvo un cabezazo que pasó muy cerca.

En la última jugada del partido. Fiorentina logró la clasificación a las semifinales. Al 90+3', Nikola Milenković ganó un rebote en el borde del área. El defensor bajó el balón con el muslo y sin dejarla caer sacó un remate de volea que dejó estático al arquero Juan Musso. La jugada fue revisada por el VAR, que posteriormente convalidó la acción.