Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Adrián Ramos 63' (p),Jerson Malagón 88' (pp)
Santa Fe SFE
2
Wilson Morelo 13',Matías Mier 35'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe visita a América para seguir invicto en la Liga

Con Andrey Estupiñán como novedad en la lista de convocados, el equipo bogotano buscará tres puntos que lo mantengan en la parte alta de la tabla.

Actualizado a
Santa Fe visita a América para seguir invicto en la Liga
América - Santa FeColprensa

La última vez que Santa Fe visitó a América en el Pascual le ganó 1-2, fue por la Superliga que terminó ganando después en Bogotá. Este lunes a partir de las 8:15 de la noche se enfrentarán por la quinta fecha de la Liga BetPlay. De local, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no han perdido; mientras que, el equipo de Cardetti acumula un empate en apenas una salida. El argentino convocó a Andrey Estupiñán por lo que podría poner un tridente en ataque junto a Morelo y De La Rosa.

Santa Fe podría estrenar tridente en ataque

Segundo reto fuera de El Campín para el equipo bogotano, en su primera salida empezó ganando ante Cortuluá, pero al final empató y se quedó con un punto. Ante América buscará seguir sumando de a tres para llegar a 11 unidades y seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones. El entrenador poco a poco consolida su estilo de juego y un once que le da resultados. La convocatoria del extremo que recién llegó invita a pensar en un equipo bastante peligroso por los costados.

Sin Velásquez en la lista de convocados, el entrenador podría armar su 4-3-3 con La Roca de mediocentro, Góez por un costado y Pedroza por el otro, aunque podría repetir el que puso ante Junior con Anchico en lugar de Yéiler. La defensa se consolida de a poco con Malagón y Ortiz como centrales y Dairon con Gómez por los costados, a Harold se le nota que aún debe encajar más en el esquema del equipo, pero con más continuidad podrá conseguirlo.

Santa Fe viene mostrando un juego equilibrado y bastante incómodo para sus rivales cuando se junta para evitar dar espacios y que le generen juego entre líneas. Será su segundo juego fuera de El Campín y según el entrenador saldrán a proponer como lo han hecho en este arranque de campeonato.

Por Liga no ganan desde 2017 cuando vencieron 0-1 con gol de Baldomero Perlaza, sin embargo, su última visita fue por Superliga con una victoria 1-2 con goles de Velásquez y Ramos.

América busca reponerse en casa de su reciente derrota

Juan Carlos Osorio utilizaría casi el mismo equipo que perdió ante Cortuluá y les hizo perder la buena racha que traían en el arranque de campeonato. Aunque en casa siguen sin perder y quieren mantener la tendencia frente a un equipo que nada más ha jugado una vez fuera de El Campín. El técnico estuvo viendo el desempeño de su rival de ese lunes en el Doce de Octubre.

Para este partido el equipo local podrá contar con el aforo del 100% en las tribunas según determinó la Alcadía de la ciudad de Cali. "Se va a seguir manejando con todos los protocolos de bioseguridad, lo que se amplía es el aforo, en este partido será del 100%, estarán habilitadas las cuatro tribunas del Olímpico Pascual Guerrero", informaron las autoridades de la ciudad.

Probables formaciones América - Santa Fe

América: Diego Novoa; Eber Moreno, John García, Marlon Torres, Elvis Mosquera; Carlos Sierra, Juan Portilla, Didier Pino; Esneyder Mena, Emerson Batalla y Adrián Ramos.

DT: Juan Carlos Osorio.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez, Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Yéiler Góez (Yulián Anchico); Andrey Estupiñán, Wilfrido De La Rosa, Wilson Morelo.

DT: Martín Cardetti.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
8 6 4 2 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Emerson Batalla
11
Faltas cometidas
Juan Portilla
8
Faltas recibidas
Emerson Batalla
15
Tarjetas amarillas
Didier Pino
2
Recuperaciones de posesión
Juan Portilla
39
Pases por partido
Juan Portilla
55.0