Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali
2
Club Independiente Santa Fe
2
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe y América dividen puntos en el Pascual

Partido intenso en Cali con un tiempo para cada equipo. Al final América rescata un punto con un autogol de Malagón. Los de Cardetti siguen invictos.

Actualizado a
Santa Fe y América dividen puntos en el Pascual
América 2-2 Santa FeDimayor

Intenso, con más ganas que fútbol y con la pelota quieta como protagonista. Santa Fe y América de Cali empataron 2-2 en el Pascual Guerrero por la quinta fecha de la Liga. La visita jugó un gran primer tiempo para ponerse arriba 0-2 con goles de Morelo y Mier, pero en el segundo tiempo los cambios no funcionaron y replegado le entregó la pelota a América que empató con un penal de Ramos y un autogol de Malagón. 

Con el punto, Santa Fe es cuarto en la tabla con 9 unidades y América séptimo con 8. La próxima fecha los bogotanos reciben a Pereira en El Campín, los de Cali visitan a Águilas. Esta vez, los cambios no le dieron resultado a Martín Cardetti y el equipo jugó muy cerca de Castellanos dándole toda la propuesta al local que sin mucho empató. Polémica en el final por una supuesta falta sobre Novoa que terminó en gol para la visita.

Santa Fe, contundente en el Pascual

Santa Fe salió a proponer un juego inteligente en el Pascual, el equipo bogotano arrancó con posesión de pelota ante un América que quiso incomodarlo en el arranque con la presión alta para evitar que pudiera construir desde atrás. Poco a poco el local se fue acomodando y metiendo a la visita en su campo y a los 8 minutos generó la primera de peligro con un remate de fuera del área de Micolta que pasó cerca del palo derecho defendido por Castellanos. 

A los 13' llegó el gol para Santa Fe, cobro de tiro libre que primero iba a ejecutar Gómez, pero Anchico se acercó y le dijo a Mier que pateara, el uruguayo con su potente cobro obligó a Novoa a dar rebote y el goleador Morelo estuvo atento para poner el primero en el Pascual América respondió a los 17' con una llegada por el centro tras un error de La Roca que remató Ramos y sacó casi de la raya la defensa para el tiro de esquina.

La posesión de la pelota fue para América que intentó ser profundo (65%), pero el bloque defensivo de Santa Fe estuvo ordenado y atento para evitar riesgos claros sobre el arco de Castellanos. Los centros y remates desde fuera del área fueron las alternativas del local para buscar el empate en la primera mitad. En una contra de la visita llegó el segundo después de una buena jugada que se inventó Mier y él mismo definió tras el pase de Wilfrido De La Rosa

El tercero estuvo cerca, pero Wilfrido definió mal pese a que tenía el pase a Pedroza. América tuvo la intención, pero Santa Fe fue contundente en un primer tiempo manejado de forma práctica por los bogotanos.

América reacciona y rescata un punto en casa

Los dos técnicos movieron los bancos. En Santa Fe ingresaron Estupiñán y Góez por Anchico y Mier; en el local lo hizo Quintana por Micolta. América arrancó imponiendo condiciones con un remate de media distancia y la posesión de la pelota en campo rival. Pese a tener la pelota, los de Osorio pocas ideas generaron para sacar provecho de eso. La pelota quieta fue el camino para acercarse a Castellanos.

Al 60' llegó una jugada en el área en la que Ortiz la dejó picar y Leandro tuvo que salir a agarrar de la camiseta a Quintana, el árbitro pitó el penal a favor de los locales. Al cobro Adrián Ramos, pero antes el juez fue a confirmarlo en el VAR, el delantero lo cambió por gol 1-2 en 64' de juego. Santa Fe perdió la solidez que tuvo en la primera parte y se hizo frágil ante el ímpetu del local que motivado por el descuento se lanzó a buscar la igualdad.

Los 15 minutos finales fueron de mucha intensidad. Más ganas que fútbol en ambos equipos, América buscando el empate y Santa Fe defendiendo la ventaja sin mucho para ofrecer en ataque, el equipo perdió equilibrio y eso le facilitó las cosas al local, que con poco generó preocupación en el arco de la visita. Al 89' llegó el empate con un autogol de Malagón tras un remate de Ramos.

En el final una jugada que terminó en la red tras un saque de Novoa que pegó en la espalda de Ortiz, pero el árbitro invalidó la acción por supuesta falta contra el arquero al momento del saque por parte de Malagón.