Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Edilberto Gomes 53' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios recupera a Román para enfrentar a Unión Magdalena

El equipo bogotano espera regresar al gol, luego de tres fechas sin anotar y lograr su primera victoria en El Campín. Juan Pablo Vargas también vuelve al XI.

Actualizado a
Millonarios recibe a Unión Magdalena en la fecha 5 de la Liga BetPlay. El equipo bogotano recuperó a Felipe Román y espera volver al gol en El Campín
OficialMillonarios

Hay una misión importante en Millonarios en esta fecha 5 de la Liga BetPlay. El equipo bogotano necesita volver a marcar y a ganar para empezar a tener confianza de cara a la presentación en Copa Libertadores. Los azules en las últimas tres fechas no ha podido anotar (Bucaramanga, Nacional y Envigado), algo que tiene preocupado a Alberto Gamero, sin embargo, el DT confía en que pronto llegue el gol. 

"50 remates en cuatro partidos es bastante, pero 13 al arco son poquitos, eso es lo que tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar en la efectividad y tomar mejores decisiones. El equipo a veces se está ansioso y se desespera en la cancha. Cuando un equipo dura tres partidos sin hacer gol, el jugador se desespera y siempre quiere anotar. El domingo es una bonita oportunidad ante un equipo que viene urgido y ojalá podamos sacarlo adelante", afirmó el entrenador en la previa del juego ante Unión Magdalena.

Los embajadores recuperan dos piezas importantes en la defensa. Millonarios necesita el triunfo para conquistar a sus hinchas que en las últimas fechas se han mostrado inconformes por el funcionamiento del equipo. A veces, se hace muy predecible el juego y las ideas con claridad están faltando en el último cuarto de cancha. 

Millonarios suma cinco puntos, luego de una victoria, dos empates y una derrota. Mientras que Unión Magdalena llega a Bogotá con la ilusión de ganar los tres primeros puntos luego de su regreso a primera división.  

Millonarios recupera a Felipe Román

Quizás una de las mejores noticias en la últimas semanas de Millonarios. El lateral derecho habría superado su molestia en el tobillo y estaría listo para el partido de la fecha 5. Felipe Román sabe de la importancia de su juego por la banda derecha, sector que en los últimos partidos no se ha podido conectar y tener una salida clara al ataque. Con el jugador de 26 años, quien estaría listo para renovar con el equipo, los azules suman más hombres de ataque y sorpresa desde atrás. 

Volver al gol, la misión más importante en El Campín 

Hace 323 minutos, Millonarios no anota un gol. La falta de efectividad ha sido una de las falencias en este arranque de campeonato. Los dirigidos por Alberto Gamero proponen y lideran con la posesión de balón, pero falta más claridad en el área. Diego Herazo hace un buen juego de espaldas, pero le falta más movimiento cuando Daniel Ruiz, Mackalister Silva o Andrés Gómez lo buscan. El nuevo '10' se junta de gran manera con el capitán y crean opciones, pero en los últimos juegos, los rivales han desconectado esa fórmula. 

Regresa Juan Pablo Vargas

Luego de disputar 115 minutos en los tres partidos de Eliminatoria, el defensor central llegó con motivación y deseo de ayudar al equipo. Sus cambios de sector y el juego aéreo en defensa y ataque lo convierten en otra ficha clave para Gamero. El costarricense recibió por fin minutos en su selección y eso lo hace estar con la mente en hacer las cosas bien en Millonarios. 

Último enfrentamiento entre Millonarios y Unión Magdalena en Bogotá

La última visita del Unión Magdalena a Millonarios fue el 15 de mayo de 2019, ese día el equipo bogotano se llevó la victoria 1-0 con gol de Fabián González Lasso, quien anotó en el minuto 7. Será la primera vez que Alberto Gamero enfrente al equipo de su tierra en El Campín.

Posible alineación

Álvaro Montero; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez; Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Yúber Quiñones y Diego Herazo. 

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 6:10 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Mario Herrera - Meta
Asistente Nro. 1: Richard Ortíz - Quindío
Asistente Nro. 2: Julio Sierra - Sucre
Cuarto Árbitro : Camilo Portela - Cundinamarca
VAR: Jorge Guzmán - Norte
AVAR: Luis Picón - Antioquia
Observador VAR: José Luis Niño - Federación

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
12 5 4 1 2 1
13 5 4 1 2 1
14 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 4 1 2 1
15 4 4 1 1 2
16 3 4 0 3 1
17 3 4 1 0 3
18 3 4 1 0 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Roberto Hinojosa
6
Faltas cometidas
Edilberto Gomes
7
Faltas recibidas
Roberto Hinojosa
11
Recuperaciones de posesión
Pases por partido