Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
2
Marcelino Carreazo 5',Mender García 60'
Medellín MED
1
Luciano Pons 37'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas es superior al DIM y se lleva el triunfo

Los dirigidos por Diego Corredor ganaron 2-1 en el Palogrande. Ménder García fue el héroe logrando el gol de la victoria.

Actualizado a
Once Caldas derrotó en la fecha 4 a Independiente Medellín en el Palogrande de Manizales. El equipo blanco fue superior y ya suma ocho puntos en Liga
Once Caldas derrotó en la fecha 4 a Independiente Medellín en el Palogrande de Manizales. El equipo blanco fue superior y ya suma ocho puntos en LigaOficialDimayor

Gran partido en el Palogrande de Manizales. Once Caldas buscó el partido desde los primeros minutos, mientras que Independiente Medellín le tocó meterse al juego poco a poco. En el primer tiempo todo fue muy igualado, mientras que en el segundo tiempo los locales presionaron, adelantaron líneas y lograron encontrar el gol de la victoria para darle alegría a su afición con el 2-1.  

Juego parejo en el primer tiempo

Once Caldas salió presionando y al minuto 5 encontró el primero. Presión de Marcelino Carreazo y error del portero Luis Vásquez que no pudo rechazar el balón. El delantero confió y definió con tranquilidad para poner a celebrar al Palogrande.

El equipo local siguió motivado y buscando el segundo gol con Piedrahita y Carreazo. Independiente Medellín con el pasar de los minutos tuvo que reaccionar y empezó a tener la posesión de balón, sin embargo, le faltó claridad en el último cuarto de cancha.

En el minuto 18, avisó Pons con un cabezazo potente dentro del área que pegó en el palo. Los dirigidos por Julio Comesaña empezaron a tomarse confianza. El Once reaccionó de inmediato y tres minutos después por poco Diego Valdés anota de media volea.

Con el pasar de los minutos, el DIM se tomó confianza y en el minuto 37, nuevamente Pons, quien ya lleva tres goles en el campeonato, empató el juego. Jugada de pura viveza. Centro corto de tiro de esquina de Jean Pineda para Felipe Pardo que asistió al delantero argentino que tan solo la tuvo que empujar.

Los locales volvieron a proponer y en los minutos finales del primer tiempo y se acercaron al arco del DIM, pero con poca claridad.

Ménder García le da victoria al Once 

En la parte complementaria, el Once salió presionando  y complicando a la defensa de Independiente Medellín. Andrés Cadavid pidió más concentración. En el minuto 50, el juez fue llamado por el VAR por una posible mano en el área, la herramienta le indicó al árbitro que el juego debía seguir. 

Once Caldas siguió insistiendo, adelantó líneas y en el minuto 60 encontró el segundo. Gran gol de Ménder García que agarró un rebote de Marlon Piedrahíta. El delantero aguantó en el área y remató potente para dejar sin opción a Vásquez. 

Medellín no reaccionó y los locales siguieron ahogando al rival. En el 68', Ménder estuvo cerca del segundo, el delantero no pudo definir bien dentro del área y Andrés Cadavid llegó con garra para corregir su error. 

El partido empezó a bajar el ritmo, Once Caldas trató de tener la posesión de balón y ganarse unos minutos con tranquilidad. Independiente Medellín se quedó sin ideas y a pesar de adelantar líneas no logró el empate en el Palogrande. 

Con esta victoria, Once Caldas llega a ocho puntos y Medellín se queda con seis en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el equipo blanco visitará a Deportivo Pereira, mientras que los dirigidos por Julio Comesaña visitarán a Cortuluá. 

Medellín

Cambios

David Loaiza (66', Juan Díaz), Robert Mejía (66', Diego Valdés), Ayron Del Valle (77', Juan David Rodríguez), Ever Valencia (77', Felipe Pardo), José Hernández (82', Jaen Pineda), Alejandro Barbaro (82', Mender García), Sebastián Guzmán (82', Marcelino Carreazo)

Goles

1-0, 5': Marcelino Carreazo, 1-1, 37': Luciano Pons, 2-1, 60': Mender García

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Wilmar Alveiro Navarro Contreras
Marcelino Carreazo (37',Amarilla) Dannovi Quiñones (54',Amarilla) Luciano Pons (76',Amarilla) David Loaiza (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 9 4 3 0 1
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
8 6 4 2 0 2
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1