Restrepo reconoce que Nacional "perdió un poco la cabeza"
El técnico hizo un análisis de la presentación ante Tolima y dio su visión sobre la respuesta del equipo cuando su juego no fluyó.
Habló de variantes, de estructuras, del estado mental y del polémico cambio de Daniel Mantilla por Gio Moreno, que molestó al público por el buen trabajo que hacía el santandereano. Alejandro Restrepo repasó varios aspectos de Atlético Nacional en la caída 0-1 ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, que volvió a enrarecer el ambiente.
El estratega, además de admitir que, en ciertos pasajes difíciles, el equipo "perdió un poco la cabeza", también tuvo oportunidad para opinar sobre el error de Kevin Mier que terminó en la anotación del paraguayo Gustavo Ramírez tras la pérdida de una pelota por parte de Andrés Andrade.
Así habló Restrepo sobre la primera derrota en la Liga I-2022
Balance: "Sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado, como todos con Tolima. Queríamos mover la pelota para encontrar los hombres libres, pero durante el primer tiempo nos costó mucho. Lo hablamos en el entretiempo para mejorarlo. Cuando logramos las secuencias de pases largas y encontrar las ventajas, viene el gol. Desde ahí, el partido se torna diferente, ellos se cierran un poco más. Nosotros con las variantes intentamos y al final no lo pudimos empatar".
Sacar a Mantilla: "Valoramos el trabajo que venía haciendo, pero veníamos replanteando con la inclusión de Gio, con su juego aéreo, y sumar dos hombres más por dentro… una asociación con Gio y Yeison, la buena distancia que tienen (…) en esas interacciones por dentro que planteamos era la solución que le queríamos dar. No era que Daniel no estuviera haciendo bien su trabajo, sino que veníamos pensando en un planteamiento diferente".
Los cambios: "Dentro del plan de partido están diseñadas las diferentes variantes. Algunas veces hay que replantear por diferentes situaciones. La sustitución no fue por el gol. Dorlan estaba presto a entrar. El equipo había mejorado en las ubicaciones y Andrés (Andrade) había hecho un desgaste importante. Dorlan iba entrar en esa ubicación para ver qué ventaja podíamos ganar".
Jéfferson Duque: "Es importante valorar todo lo que ha hecho Jéfferson en este club, lo mucho que nos da en muchas situaciones. Enfrentamos a un rival que es fuerte defensivamente y nosotros no fuimos tan finos en la penetración en el último tercio. No tuvimos tantas opciones de cara al gol. Eso también es importante para el delantero, que el colectivo lo beneficie".
Error Mier: "Algo para valorar de Kevin es la personalidad y el carácter que tiene, el adecuado para su posición. Lo vimos después del gol, tomando riesgos y haciendo que el equipo jugara desde atrás sin complejos. Lo tomará como un aprendizaje para su carrera. Es un hombre fuerte. En este juego los errores son colectivos, y cuando alguien no hace algo bien, el grupo lo respalda y somos autocríticos".
Presión alta y estructuras: "Son dos partidos ya sin Jarlan. En Bogotá vimos cómo el equipo fue al frente y presionó, con la estructura que tenía. Siento que Gio, Dorlan… quienes entraron hicieron un gran esfuerzo. Mientras estuvieron en cancha, Tolima hizo juego directo. Quizá en lo que pudimos haber mejorado es en ganar las segundas pelotas para después poder jugar".
Estado mental: "Siento que hay un equipo maduro y consciente, que sabe que ante estos momentos debe mantener la calma. Tuvimos unos minutos, porque no encontrábamos esas líneas de pase o no éramos tan finos, quizás perdimos un poco la cabeza. Pasa más por temas del juego, no siento que sea un tema mental o motivacional".