Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
2
Marcelino Carreazo 5',Mender García 60'
Medellín MED
1
Luciano Pons 37'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín prepara su mejor cara para ganar en Manizales

El Poderoso de la Montaña no apura el regreso de Ricaurte y competirá sin él ante Once Caldas. Marmolejo, con opción de reaparecer.

Actualizado a
El equipo de Julio COmesaña es sexto en la Liga BetPlay con seis unidades-
Colprensa

Sacarse la mala imagen que dejó en Tunja y ganar su primer partido como visitante en la temporada son los propósitos de Independiente Medellín en la cuarta fecha de la Liga I-2022. En casa ha hecho un trabajo casi perfecto, pero necesita de un triunfo este viernes (8:00 p.m.) en Manizales para afirmarse y confirmar su despegue.

Ya en el Atanasio Girardot golpeó fuerte con sus victorias ante el subcampeón (1-0) y el campeón (2-0). Felipe Pardo se reportó con gol ante Tolima y Luciano Pons marcó doblete frente al Cali, para matizar la caída frente a Patriotas (2-0).

"Algunas cosas importantes del partido con Cali hay que reafirmarlas. Vimos los tres videos de los partidos que jugó Caldas... Torijano no va y siempre es más o menos lo mismo. Es un equipo que tiene un entrenador que sabe lo que quiere, que ha mejorado al plantel. Tratan de llegar al gol, pero está como todos. Le ganó bien a Equidad y de resto empató. No hay un pronóstico. Vamos a tratar de hacer lo mejor. Aspiro a que el equipo se comporte con el oficio y la seriedad con la que ha jugado en Medellín", expresó Julio Comesaña.

Sin Ricaurte, pero con Marmolejo

Con 19 jugadores viajó el cuerpo técnico para afrontar este nuevo reto. Andrés Mosquera Marmolejo es la única novedad y tiene opción de retomar su puesto como titular tras paso por la Selección Colombia. También podría ser inicialista David Loaiza.

Para este juego, el cuerpo técnico y los médicos prefirieron no arriesgar a Andrés Ricaurte, que continúa en recuperación. Además, siguen sin ser tenidos en cuenta jugadores como Sebastián Hernández y Edwar López.

El '10', según explicó el médico Édgar Méndez, tuvo una lesión muscular grado uno en el recto femoral, y "está terminando la primera fase de su trabajo de rehabilitación con muy buena respuesta. Inicia la segunda fase. Creo que la próxima semana ya podría estar integrado con el grupo".

La fórmula PPP, con Pineda, Pardo y Pons, parece mantenerse para el choque con el cuadro blanco, al que venció 3-1 el Rojo en el torneo anterior con goles de López, Diber Cambindo y Vladimir en el Atanasio. Pero en la última visita al Palogrande, el que celebró fue el local con un triunfo 2-0 que confirmó la eliminación del equipo de Bolillo Gómez.

El Poderoso aparece sexto con seis puntos, mientras que Once Caldas es octavo con cinco unidades. En los 197 partidos jugador por Liga, el historial está muy parejo. Los antioqueños apenas aventajan por dos victorias (68) al cuadro albo, que tiene 66. La estadística la completan 63 empates.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 6 3 2 0 1
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
Líderes
Goles
Luciano Pons
2
Paradas del portero
Asistencias totales
Jaen Pineda
7
Faltas cometidas
Adrián Arregui
8
Faltas recibidas
Nelson Quiñones
10
José Hernández
4
Tarjetas rojas
0
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Jaen Pineda
51.0