Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Luciano Pons 36', 62'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM vence al Deportivo Cali con contundencia en el Atanasio

Un doblete del argentino Luciano Pons, con Felipe Pardo como su gran alimentador, le entregó a Independiente Medellín la victoria en la tercera fecha de la Liga I-2022.

Actualizado a
DIM vence al Deportivo Cali con contundencia en el Atanasio
AS Colombia

Se encendieron por completo las alarmas en Deportivo Cali por sus tres derrotas y la sensación de haberse debilitado con la salida de varias de sus figuras. Mientras el cuadro del Valle fue más de lo mismo, del cielo a la tierra fue el cambio del Poderoso. Le jugó sin complejo al campeón, que sigue desdibujado e intentando encontrarse en el campo, pero aún hay piezas que no conectan como Harold Santiago Mosquera y Sebastián Leyton.

El gol de Luciano Pons (36') fue un desahogo para él y para el equipo después de la caída 2-0 ante Patriotas en una presentación llena de vacíos. Esta vez, superó en actitud a su rival y mostró argumentos desde el inicio para irse arriba, pese a que el primero en tocar a la puerta fue el conjunto azucarero con un remate Michael Ortega al minuto tres, bien parado por Luis Erney Vásquez.

A punta de salidas rápidas y de robar balones a pura presión se fue haciendo importante el Rojo, pero le faltó definición en las chances que registró ante el portero Humberto Acevedo, que tapó un par.

Germán Gutiérrez encontró su carril libre para atacar y cayó constantemente con sorpresa. Ante la fragilidad de Kevin Velasco, lo propio hizo por derecha Felipe Pardo, responsable de las asistencias a Pons.

Teo Gutiérrez no pudo hacerse importante. Apenas se mostró en el abrazo que le dio a Julio Comesaña porque al visitante le faltó agresividad y se fue diluyendo en ese deseo de controlar el juego sin alimentar a Ángelo Rodríguez.

Pardo y Pons sellan su conexión

Para el complemento, el DIM intentó mantener el buen juego de conjunto y ampliar la diferencia. En su orilla, Rafael Dudamel hizo su movida con Jhon Vásquez por Ortega, que estuvo cerca de irse expulsado por agresión a Pardo.

Teo y Mosquera se activaron y el equipo verdiblanco se vio mejor, pero el ímpetu del local no lo dejó progresar, pues no paró de ir al frente y de presionar arriba. Sumó situaciones con Adrián Arregui, pero la dupla Pardo-Pons volvió a hacer de las suyas. El extremo asistió al argentino, que nuevamente estuvo implacable con su definición para poner 2-0 el marcador al 63'.

Por los vallecaucanos, ni la pelota quieta les funcionó. Cobró Velasco, pero fue otra desilusión. José Caldera y Juan Esteban Franco fueron las apuestas para encontrar algo de seguridad, pero el desenlace fue similar al de los juegos con Jaguares y Tolima, que también perdió.

Andrés Balanta intentó hacerse cargo y despertó el chileno Leyton. Lograron construir con la intervención de Teo, pero fue Vásquez el que desperdició la opción. Luego, el partido perdió ritmo y los de Antioquia fueron metiendo este capítulo en el congelador para asegurar su segunda victoria en el torneo y el cuarto puesto, mientras que el campeón es el colero.

En la próxima fecha, Medellín visitará a Once Caldas, mientras que Cali recibirá al Deportivo Pereira.

Medellín
Deportivo Cali

Cambios

Jhon Vásquez (45', Michael Ortega), Gian Cabezas (68', Santiago Mosquera), José Caldera (68', Kevin Moreno), Carlos Lucumí (79', Angelo Rodríguez), Bryan Castrillón (79', Felipe Pardo), Javier Méndez (84', Juan Díaz), Steven Rodríguez (88', Luciano Pons), Ever Valencia (89', Vladimir Hernández)

Goles

1-0, 36': Luciano Pons, 2-0, 62': Luciano Pons

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Hinestroza Romaña
Arbitro VAR: David Nicolás Rodríguez Melo, Geovanny Eduardo Padilla Rodríguez
Felipe Pardo (16',Amarilla) Michael Ortega (18',Amarilla) Adrián Arregui (33',Amarilla) Andrés Balanta (38',Amarilla) Kevin Moreno (54',Amarilla) Angello Rodríguez (76',Amarilla) Luis Vásquez (80',Amarilla) Kevin Velasco (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 0 3 0 0 3