Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
2
Víctor Moreno 45' (pp),Darwin López 73'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas consigue su primera victoria, vence a Medellín

Víctor Moreno,  en propia puerta, y Darwin López convirtieron los goles de la victoria 2-0 en el estadio La Independencia para los dirigidos por Juan David Niño.

Actualizado a
Patriotas consigue su primera victoria, vence a Medellín

Patriotas Boyacá consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay luego de vencer 2-0 a Independiente Medellín por la segunda jornada en el estadio La Independencia de Tunja. Víctor Moreno, en propia puerta, y Darwin López convirtieron los goles del compromiso en el que el arquero Carlos Mosquera fue la gran figura. 

Un primer tiempo muy cerrado con pocas opciones. La posesión del balón era compartida y el juego se disputaba en mitad de campo. Los dirigidos por Julio Comesaña, que intentaron abrir el marcador e imponer condiciones, tuvieron los dos únicos remates arco de los primeros 45 minutos, pero en ambas oportunidades respondió el arquero Carlos Mosquera. A los locales por su parte les costaba generar juego ofensivo de tres cuartos de cancha hacía adelante

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente y rápidamente Patriotas se fue arriba en el marcador. Al minuto 46, Cristian Darío Barrios recibió un balón por el costado derecho, avanzó hasta ingresar al área y filtró un pase para Jorge Iván Posada, que llegó por el mismo costado y envío un centro rastrero que Víctor Moreno, en su afán por rechazar el balón, terminó convirtiendo en propia puerta. 

Independiente Medellín intentó de todas las formas conseguir el empate, pero no tuvo claridad y le costó generar circuitos de juego ofensivo en campo contrario. La más clara la tuvo Diber Cambindo con un disparo en el área chica que atajó el arquero Mosquera con su cara. Con el paso de los minutos, el DIM empezó a desesperarse y a tomar malas decisiones producto del desespero. 

Al minuto 74, Patriotas nuevamente convirtió y amplió la ventaja. Tras un centro de costado que bajó un compañero, el balón le quedó a Darwin López dentro del área chica. El volante remató y en primera instancia le quedó Luis Erney Vásquez que dejó el rebote, el cual nuevamente fue aprovechado por el jugador que volvió a rematar para poner el segundo. 

En los últimos minutos, el juez central revisó el VAR por un posible penal a favor de Independiente Medellín por una mano dentro del área, pero tras ver la repetición desestimó la jugada. Minutos más tardes, los antioqueños pudieron convertir pero nuevamente Mosquera atajó enviando el balón al tiro de esquina. 

Con este resultado, Patriotas consiguió sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay, mientras que Independiente Medellín se quedó con tres unidades también. En la próxima fecha enfrentarán a Deportivo Pereira y Deportivo Cali, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?