Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Gustavo Ramírez 59'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional cae ante Deportes Tolima en el Atanasio

El equipo antioqueño perdió 0-1 frente al subcampeón de Colombia. Gustavo Ramírez marcó el único gol en el segundo tiempo.

MedellínActualizado a
Nacional vs. Tolima
Nacional vs. TolimaMEDELLÍNDIARIO AS

La pesadilla con Deportes Tolima parece interminable. A Atlético Nacional no le alcanzó con tener la pelota, manejar el juego y tener las mejores situaciones para ganar. En el Atanasio Girardot, el que celebró fue el visitante con la solitaria anotación del paraguayo Gustavo Ramírez, que en su especialidad, esos goles de otro partido, le entregó el triunfo al subcampeón en un partido con cierre dramático porque los verdolagas acariciaron el empate en el último minuto, pero el VAR invalidó el gol de Yeison Guzmán por el fuera de lugar de Álvaro Angulo.

Esta nueva victoria de los de Ibagué les permitió dar el salto a la segunda casilla con sus nueve puntos, mientras que los verdiblanco de Medellín cayeron al quinto puesto con seis unidades.

Por el local, fue un primer tiempo de buen funcionamiento, pero Yerson Candelo no engranó y cortó varias salidas con sus malas entregas. Sin embargo, cuando se juntaron Rifle, Guzmán y Mantilla hubo alegría y posibilidad de lastimar al subcampeón, que fue cauto y se preocupó más por taparle las líneas de pase al rival.

De entrada, Daniel Mantilla avisó con una salida rápida. Respondió Andrés Ibargüen de la misma manera, pero después se ocupó del trabajo táctico sobre Candelo, lo mismo que Luis Miranda, al que le alcanzó para poner peligro en un duelo con Danovis Banguero y la salida de Kevin Mier, que terminó en un choque y una pelota peligrosa en el área verdolaga.

Lo mejor por el cuadro paisa en opciones lo consiguió Yeison Guzmán en la media distancia. Lo intentó en tres ocasiones, pero al 24' alcanzó mayor precisión y William Cuesta le atajó esa chance. Por esa misma vía probaron Sebastián Gómez y Yohandry Orozco, sin mayor puntería en un partido animado, pero de flojas decisiones en la última acción.

Antes del descanso, por poco se va ganador el elenco de Alejandro Restrepo con un cabezazo de Juan David Cabal y remate de Jéfferson Duque en medio del borbollón que se formó en ese tiro de esquina. Al final, salvó la defensa del Pijao, que por momentos hizo retroceder a Nacional con oficio y le cedió la posesión.

Ramírez lo vuelve hacer: Gol y victoria para los pijaos

Rifle, en el complemento, provocó la primera aproximación, pero la que registró Ibargüen, con la complicidad de Cabal, puso más en riesgo los verdolagas y le dio trabajo a Mier. El extremo del Tolima empezó a hacerse importante.

Otra vez se activó Guzmán, el más dinámico de los volantes. Lo intentó en media distancia y en un cabezazo, cuando los nacionalistas metieron en su campo al cuadro de Hernán Torres, que envió por a Gustavo Ramírez al campo por Michael Rangel. Y le funcionó porque el paraguayo, el salvador en el semestre anterior, sacó provecho del balón que perdió Rifle Andrade y sorprendió a Mier al 60' para poner el juego 0-1.

Dorlan Pabón y Giovanni Moreno ingresaron para revertir la historia. Cargó en ataque el local, pero le faltó tranquilidad. Candelo, un poco más claro en el segundo tiempo, puso pelotas de riesgo. Entre las ganas y la ansiedad buscó, pero fue estrellar los remates contra una pared. Poco tocó la pelota el 70 en su reaparición en el Atanasio, mientras sus compañeros desesperados se enfrascaban en riñas, como la de Nelson Palacio con Steven Lucumí.

Con mucho drama se dio el cierre. Los antioqueños fueron al frente en una de las últimas acciones y le pusieron acción a Cuesta. Y cuando el 1-1 parecía una realidad al 91', todo se diluyó en la revisión del VAR que confirmó la victoria de Vinotinto y Oro, anulando el tanto de Guzmán, en medio de la frustración del dueño de patio por ese gol extraño de Ramírez que dejó comprometidos tanto a Andrade como a Mier.

En la quinta jornada, Nacional visitará al Deportivo Pasto, mientras que Tolima recibirá en Ibagué al Atlético Bucaramanga.

Cambios

Gustavo Ramírez (45', Michael Rangel), Raziel García (61', Yohandry Orozco), Jeison Lucumí (62', Luis Miranda), Álvaro Angulo (65', Danovis Banguero), Dorlan Pabón (65', Andrés Andrade), Giovanni Moreno (65', Daniel Mantilla), Ruyery Blanco (77', Jefferson Duque), Nelson Palacio (78', Sebastián Gómez), Cristian Trujillo (84', Andrés Ibargüen)

Goles

0-1, 59': Gustavo Ramírez

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Gustavo Adolfo Murillo, Ricardo Andrés García Becerra
Julián Quiñónes (24',Amarilla) Junior Hernández (81',Amarilla) Juan David Ríos (88',Amarilla) Jeison Lucumí (88',Amarilla) Alexander Mejia (88',Amarilla) Nelson Palacio (88',Amarilla) Giovanni Moreno (89',Amarilla) Juan Camilo Angulo (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1