Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El Pibe y la Selección: "No le meten un gol ni al arcoíris"

El legendario capitán de Colombia habló en su canal de YouTube sobre las Eliminatorias. "Hay que reconocer cuando se juega mal", señaló.

Actualizado a
El Pibe y la Selección: "No le meten un gol ni al arcoíris"

Carlos Valderrama, en su habitual programa 'El resumen del Pibe' en YouTube, analizó los 5 partidos de la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Sobre el juego de Colombia en Argentina manifestó que el primer tiempo fue parejo, pero en los 90' el equipo de Reinaldo Rueda fue superado por el rival con Ángel Di María como la gran figura. 

El Pibe dijo que la Selección Colombia juega mal desde hace tiempo y que eso no es culpa de Barranquilla ni de la hinchada, la cual abucheó al equipo la semana pasada en la derrota frente a Perú

"El problema no es la casa de la Selección, el problema no es la cancha, el problema no es el clima, el problema no es que la gente llene el estadio, porque aquí en la casa de la Selección se ve lleno, bonito, amarillo, como la bandera. Entonces no es culpa de eso (...) Hay que reconocer cuando se juega mala, no echarle la culpa al público que va al estadio, ni a la cancha. Siempre excusas, no hay que quejarse y menos en el fútbol, hay que jugar", manifestó Valderrama en su canal de YouTube.

Respecto a los 7 partidos sin marcar goles ni ganar, el Pibe reiteró que la Selección juega mal y que las críticas son válidas. Los jugadores no se deben molestar ya que es una realidad el bajo rendimiento futbolístico. 

"No juega bien, entonces se cabrean porque uno da la opinión de que juega bien o mal. Cuando juegan bien decimos que juegan bien y cuando juegan mal que juegan mal. No le meten un gol ni al arcoíris, increíble, no sé que será", explicó el exjugador. 

Otra crítica a Colombia desde Argentina

En la mañana de este miércoles, Alfio Basile dijo en la radio argentina que Colombia lo defraudó con el juego defensivo y miedoso. El Coco catalogó de "terror" el fútbol de la Selección colombiana en Córdoba. 

"Argentina fue superior al rival, con un equipo que me defraudó. Pobre Pacho Maturana, lo que debe pensar con este nuevo técnico y todo. Cómo paró el equipo cuando tenía necesidad de ganar, con miedo, terror, jugaban con terror, todos en campo de ellos (...) No puedo creer cómo jugó Colombia, el miedo que tenían (...) El miedo, el cagazo que tenían ayer los tipos era impresionante", afirmó el Coco Basile.