Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Las cuentas de la Selección Colombia para ir a Qatar 2022

El empate de Ecuador en Lima mantiene viva la opción de clasificar directamente. La Tricolor, obligada a sumar los 6 puntos en marzo.

Actualizado a
Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar a Qatar 2022.
JUAN MABROMATAAFP

Doble jornada para el olvido en el caso de la Selección Colombia. La Tricolor perdió frente a Perú en Barranquilla y ante Argentina en Córdoba, ambos partidos por la mínima diferencia; extendió su sequía goleadora a siete partidos sin marcar, igualando la peor racha en Eliminatorias que pertenecía a Venezuela, y salió de los puestos de clasificación a Qatar 2022.

A pesar de haber caído a la séptima posición con 17 puntos, a 4 de Perú que cierra el top 5, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda sigue con chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Para ello, está obligado a sumar los 6 puntos que quedan en la doble jornada de marzo frente a Bolivia en Barranquilla y Venezuela en condición de visitante, además de una combinación de resultados.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ampliar
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.Diario AS

¿Hay opción de un cupo directo a Qatar?

Sí. Esto gracias al empate de Ecuador en Lima. Colombia, ganando sus dos partidos, llegaría a 23 puntos por lo que necesitaría que Uruguay y Perú empaten en Montevideo, que la Celeste pierda en la última fecha y que Perú no le gane a Paraguay.

Además que Chile, que recibe a la Celeste en el cierre de las Eliminatorias, pierda previamente ante Brasil. Si la Roja suma 4 puntos (empatando ante la pentacampeona del mundo y venciendo a Uruguay), ese cuarto lugar se definiría por diferencia de gol entre Chile (-1 actualmente) y Colombia (-3).

¿Qué debe pasar para ir a repechaje?

Para quedarse con el quinto lugar y enfrentar en la repesca intercontinental a una selección de la AFC, Colombia necesita los 6 puntos y alguna de estas combinaciones:

-Que Uruguay sume un solo punto o ninguno y que Chile no obtenga los 6 restantes (si la Roja hace 4 hay que ver la diferencia de gol).

-Que Perú sume 2 puntos o menos y que Chile no obtenga los 6 restantes (si la Roja hace 4 hay que ver la diferencia de gol).

-Que Uruguay y Perú empaten, que Chile sume los 6 puntos y que Perú no le gane a Paraguay.

¿Alcanza con 4 puntos?

Una victoria y un empate para Colombia en las dos jornadas restantes le alcanzaría para el repechaje siempre y cuando Perú pierda sus dos partidos y Chile no haga más de 2 puntos ante Brasil y Uruguay.