Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-COLOMBIA

Coco Basile sobre Colombia: "El miedo, el cagazo que tenían..."

El técnico argentino fue crítico con el juego propuesto por Reinaldo Rueda en Córdoba. No puede creer que el Liverpool haya comprado a Díaz.

Actualizado a
Alfio Basile
Robert CianfloneGetty Images

Alfio Basile, uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol argentino, habló en Radio Cooperativa de Buenos Aires sobre el partido entre Argentina y Colombia por las Eliminatorias. Antes de elogiar al equipo argentino, el Coco fue crítico con la selección colombiana, a la que calificó de miedosa. 

"Argentina fue superior al rival, con un equipo que me defraudó. Pobre Pacho Maturana, lo que debe pensar con este nuevo técnico y todo. Cómo paró el equipo cuando tenía necesidad de ganar, con miedo, terror, jugaban con terror, todos en campo de ellos (...) No puedo creer cómo jugó Colombia, el miedo que tenían (...) El miedo, el cagazo que tenían ayer los tipos era impresionante", dijo el Coco Basile. 

El técnico de 78 años, quien dirigió a Argentina en el recordado 5-0 en septiembre de 1993, también habló de Luis Díaz, recientemente fichado por el Liverpool de Inglaterra y que no tuvo un buen partido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. No le ha visto el nivel para estar en la élite.

"Ese Díaz que compró el Liverpool está fenómeno como ustedes dicen o yo no le vi hacer nada. Lo vi el otro día cuando perdieron 1-0 con Perú y ahora otra vez ayer. ¿Cómo lo compró el Liverpool?", se preguntó el DT.

Con el 0-1 en Córdoba, Colombia quedó cerca de la eliminación, la clasificación al Mundial de Qatar está cada vez más complicada. Actualmente es séptima con 17 puntos, a 4 del repechaje y a 5 del cuarto puesto. En marzo terminará la Eliminatoria recibiendo a Bolivia y visitando a Venezuela.