Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Caída de Nequi: por qué se cayó y qué consecuencias ha tenido

Tras la caída que tuvo la aplicación el sábado, la plataforma resolvió los inconvenientes y actualmente funciona con normalidad en todos sus servicios.

Actualizado a
Caída de Nequi: por qué se cayó y qué consecuencias ha tenido
Nequi

Este 29 de enero, decenas de usuarios en redes sociales reportaron la caída de la aplicación financiera. Durante varias horas los clientes de Nequi no podían acceder a su cuenta en los teléfonos, puesto que la herramienta virtual colapsó. “En este momento tenemos intermitencias en nuestra app. Te pedimos porfa paciencia, estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible”, informó la compañía en horas de la tarde del sábado.

Aunque Nequi se disculpó por las fallas, no dio una explicación sobre la caída. Sin embargo, hace un tiempo los encargados de servicios virtuales de Bancolombia, entidad a la que pertenecía Nequi, expresaron que: “en un día de quincena los usuarios realizan hasta 5000 transacciones por segundo en las horas pico de servicio, para alcanzar las 34 millones de transacciones en todo el día, es decir, casi 2 transacciones por cada cliente en promedio”.

En diálogo con El Colombiano, voceros de la empresa bancaria mencionaron que son aproximadamente 15 millones de clientes que a mitad y a fin o inicio de mes, usan con más frecuencia los canales virtuales, hasta el punto de colapsarlos. A pesar de la explicación, los usuarios se quejan del mal servicio, y afirman que siendo conscientes de la cantidad de personas que manejan su dinero a través de las aplicaciones, no han implementado un servicio técnico eficiente.

“Llevan muchísimo tiempo ya con esos problemas y no hay respaldo. Hace años que me dio por abrirme una cuenta de PayPal y cuánta diferencia hay. He perdido absolutamente toda la confianza en Nequi, uno no puede manejar la plata a nuestro ritmo. Ni siquiera la puede usar”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el superintendente financiero recordó que las aplicaciones no son el único método para manejar el dinero. “La gente se acostumbra a usar el celular y cuando la aplicación falla todo el mundo piensa que se quedó sin banco, y eso no es así; si no hay app hay sucursal virtual, cajero, sucursal telefónica, datáfono, oficina, en fin, un sin número de canales a través de los cuales el cliente puede acceder a su dinero”, explicó Jorge Castaño.

Consecuencias de las fallas

Según los usuarios, las fallas principales de Nequi son la falta de servicio técnico eficiente para resolver las caídas, ya que cuando la aplicación deja de funcionar, no se puede ingresar a la cuenta. Por ende, no permite hacer transacciones como pagos virtuales o retiros a través del código que se envía a la plataforma.

“Todos los sábados es el mismo cuento con ustedes, sean serios una compañía que se quiere convertir en entidad bancaria no puede tener semejantes falencias”, se quejó un usuario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?