Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Todas las opciones para recargar la cuenta de Nequi y cómo meterle plata

A través de la plataforma digital, los colombianos pueden enviar dinero, pagar facturas, recargar el celular, entre otras acciones.

Actualizado a
Todas las opciones para recargar tu Nequi y cómo meterle plata
Colprensa

Nequi es una plataforma digital, a través de la cual se crea una cuenta de ahorros con un trámite de apertura más sencillo que el que se tiene que hacer regularmente en otros bancos del país. Para fundar una cuenta basta con que el usuario sea una persona natural, tenga un número telefónico habilitado, sea residente en Colombia y tenga capacidad legal para celebrar contratos válidos.

La cuenta se identificará con un número que la aplicación da cuando se abre y solo se puede administrar desde el celular que se usó para la apertura. Nequi no necesita de un saldo mínimo inicial para mantenerse activa. Además, en la App se podrá consultar siempre los movimientos y cada una de las operaciones que se hayan realizado. Tenga presente que tampoco es necesario tener una cuenta de ahorros o corriente previa con otras entidades bancarias.

Esta plataforma financiera es 100 por ciento digital. Actualmente cuenta con más de 4 millones de usuarios en Colombia y cerca de 150.000 en Panamá. Su propósito es que las personas tengan una mejor relación con su dinero, empoderándolas para que logren lo que quieren con ella. Uno de los principales beneficios de Nequi, aparte de su sencillez y de la experiencia que brinda, tiene que ver con los fuertes protocolos de seguridad.

"A través de la aplicación los usuarios pueden manejar la plata desde el celular, sin costos o comisiones. Tienen la posibilidad de enviar, pedir, organizar y ahorrar su plata, de una forma fácil, rápida y segura. Además, cuentan con el Armario, espacio en el que hay múltiples servicios de recarga, pago y suscripción, y donde cada vez hay más opciones y alianzas", confirma Nequi en su página web.

¿Cómo recargar la cuenta de Nequi?

Hay varias maneras de recargar la cuenta de Nequi, la principal, más fácil y segura es desde otra cuenta Nequi. Lo único que necesitan realizar los usuarios es entrar a la aplicación y buscar el signo $, que está abajo, a la derecha. Posteriormente hay que dar clic en enviar plata, elegir de dónde saldrá el dinero y escribir el número de Nequi al que se realizará el envío. Hay que tener cuidado al escribir el número para no cometer ningún error.

Otras maneras de recargar la cuenta de Nequi son: en efectivo, a través de los Corresponsales Nequi; recarga desde otro banco; a través de PSE; recarga desde otro banco a través de sus aplicaciones o sucursal virtual (este modo puede tener costo, que depende del otro banco); con el QR Nequi; a través de un envío por transfiya y desde la App Personas Bancolombia. Cabe mencionar que con Nequi no hay cuota de manejo y no cuesta ni un peso sacar, enviar o pedir.

De otro lado, con Nequi se pueden pagar las facturas de los servicios públicos, la cuenta del celular, entre otros. Solamente se tiene que buscar el botón de PSE en la página de la compañía, selecciona el banco Nequi y listo. Finalmente, en la aplicación se puede tener y usar cada mes un tope máximo de $8.000.000, es decir, 8 salarios mínimos legales vigentes (estos topes se deben cumplir por norma legal según el Decreto 222 de 2020).