Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Subsidio educativo Compensar: cómo retirarlo en efectivo y qué necesitas para recibir el pago

Anualmente para la temporada escolar, la caja de compensación de Compensar entrega un subsidio que los afiliados que tengan hijos pueden aprovechar.

Subsidio educativo Compensar: cómo retirarlo en efectivo y qué necesitas para recibir el pago
Colprensa

En enero los gastos de los padres están destinados a la compra de útiles escolares y otros elementos necesarios para el nuevo año educativo. En consideración con el alto valor que tienen estos implementos, la caja de compensación Compensar, destina $69.000 a más 370.000 usuarios que están afiliados y tienen a su cargo niños que cursan los grados primaria o secundaria hasta grado 11.

“Enero significa prepararnos para la entrega de subsidios educativos de Compensar a las familias, para soportar su presupuesto y ayudarles a su economía. Este año, los beneficiarios recibirán un aporte de $69.000, por cada uno de sus hijos o hermanos de 6 a 18 años. Este apoyo podrá ser utilizado para la compra de útiles escolares, uniformes, alimentos para la lonchera, tecnología, conectividad y demás implementos educativos”, expresó Michel Alexander González, especialista de mercadeo de Compensar.

Aunque el subsidio es consignado a la cuenta de la caja de compensación del afiliado, este no puede hacerse efectivo en dinero ni ser utilizado para comprar objetos diferentes a los establecidos como educativos en los locales comerciales. Precisamente González mencionó que “el monto no es intercambiable por dinero y (el afiliado) podrá usarlo a través de la Tarjeta Compensar, o por medio de la billetera móvil, para ser utilizado en la compra de útiles escolares, uniformes, alimentos, tecnología u otros elementos necesarios para el estudio”.

Este subsidio es entregado a los trabajadores que se encuentren clasificados en categoría A o B, siendo aquellos que devengan entre 1 y 4 Salarios Mínimos Legales Vigentes mensualmente. Aunque Compensar entrega un subsidio mensual durante todo el año de $39.000, el de enero es un pago extraordinario para apoyar el gasto de inicio de año. De acuerdo con González, es importante que los padres o cuidadores de menores en etapa escolar, destinen el subsidio a las compras más necesarias.