Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-PERÚ

Reinaldo Rueda: "Dependemos de nosotros con estos 9 puntos"

El técnico de Colombia está golpeado anímicamente tras perder contra Perú. Lamenta el resultado, pero conserva la esperanza de clasificar.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "Dependemos de nosotros con estos 9 puntos"

Reinaldo Rueda salió abucheado por la afición colombiana luego de caer 0-1 ante Perú en la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial. El técnico de la Selección Colombia -golpeado anímicamente- reconoció que falló, pero aseguró que el equipo luchará hasta el final para conseguir un cupo, ya sea directo o por repechaje. Hoy es sexto con 17 puntos.

El DT se aferra a sumar las 9 unidades que quedan en juego (Argentina, Bolivia y Venezuela) y por eso su mensaje es de optimismo hacia los jugadores y aficionados. "Nunca ha sido fácil, mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar", comentó.

Colombia se jugará gran parte de la ilusión el martes 1 de febrero en Córdoba ante Argentina. Será una tarea difícil contra uno de los mejores equipos del mundo y con una racha de 6 partidos sin goles y sin ganar. 

Declaraciones de Rueda en conferencia de prensa

El segundo tiempo y los primeros cambios: "La idea inicial era descongestionar la zona central, llegar desde atrás y por eso la inclusión de Alzate y cambiar el 4-2-3-1 por un 4-3-3. Tratar de sacar al rival y buscar espacios. Estábamos con mucha ansiedad y no concretábamos. Fue lo que pensé en ese momento y no se dio".

¿Cómo superar este golpe?: "Es muy difícil, muy duro, muy duro por la afición, por todo el país, por todo. Esta es la situación, pero esa es la exigencia de la competencia, es una racha inexplicable con toda la generosidad de los muchachos, cómo se buscan los partidos, cómo se es proactivo y se tiene el arco cerrado. Ahora conversé con ellos, quedan 9 puntos, hay que jugarlos y si está para nosotros llegar a la meta, debemos pensar en esos 9 puntos. Nunca ha sido fácil, mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar".

El ingreso de Edison Flores en Perú y su gol: "Era una situación que ante la entrada de Flores sabíamos que esa franja se volvía vulnerable por el trabajo ofensivo de Juan Guillermo cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden que nos hubiera mantenido el equilibrio sin desesperarnos. Flores tuvo la fortuna y quizás David intuyó otra situación. Ese el juego y tenemos que asimilarlo".

El Mundial todavía es posible: "Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas, estamos tan cerca como lejos, dependemos de nosotros con estos 9 puntos. Están las dos posibilidades, hay que ser optimistas, pensar con ilusión en el cupo directo. Estamos cerca, vamos a jugarnos todo, a hacer juegos inteligentes y si tenemos la jerarquía y la reacción anímica, disposición, seguro que tenemos con qué. Es cuestión de recuperarnos anímicamente y pensar que tenemos argumentos para clasificarnos directos".