Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
1
Edison Flores 84'
Finalizado

COLOMBIA 0-1 PERÚ

Perú liquida a Colombia en el final y la aleja del Mundial

Edison Flores anotó el gol de la victoria de Perú 0-1 al minuto 84 cuando Colombia estaba más cerca de Gallese. Con 17 puntos queda sexta.

Actualizado a
Perú liquida a Colombia en el final y la aleja del Mundial
Colombia 0-1 PerúDiario AS, Miguel Prieto

Tarde para olvidar, Colombia lleva 556 minutos sin hacer un gol y Perú en la única de peligro que generó le sacó tres puntos y lo derrotó 0-1 en Barranquilla para mandarlo al sexto lugar de la tabla y dejarlo por ahora sin Mundial. Mucha posesión pero siguen faltando las ideas para concretar, la Selección generó muy pocas claras frente a Gallese que fue figura. Quedan 9 unidades que hay que ganar para seguir con la ilusión de llegar a Qatar. El martes 1 de febrero enfrentará a Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias.

Posesión para Colombia, pero el gol sigue ausente

Dominio y juego por las bandas. La idea de Colombia en un primer tiempo donde tuvo la pelota y generó un par de opciones frente a Gallese, pero ninguna con la claridad suficiente para cortar los 511 minutos que acumuló la Selección al final de la primera parte sin anotar un gol. El 4-4-2 se convirtió en un 4-5-1 con mucha salida de los laterales y Borré saliendo de la referencia de los centrales para generar juego desde allí. 

Falcao y James fueron los que tuvieron opciones de gol con un par de remates tras las llegadas constantes por las bandas de Colombia. El mejor sector para atacar fue el de Cuadrado, pero Mojica también estuvo preciso en un par de salidas donde lanzó un par de centros, sin embargo, no pudo asociarse con Díaz para sacar provecho de ese sector.

Wilmar Barrios se encargó de generar juego por dentro y darle variantes al ataque de Colombia. Le dio un pase a Cuadrado que terminó en un remate de James que se fue a la esquina y fue de los más claros para mover la pelota en una zona donde poco buscó la Selección. El '10' no centralizó tanto su juego y quizá le hizo falta más movilidad para ayudar a conseguir espacios para atacar.

Luis Díaz estuvo bien referenciado y cuando intentó cambiar de sector no le llegó la pelota, la mejor que tuvo fue una al remate del primer tiempo cuando Falcao la recuperó en campo propio y generó una salida rápida en la que consiguió una falta cerca del área, pero el cobro fue desaprovechado por Cuadrado. Al final, le costó a Colombia superar un bloque denso defensivo de Perú que fue reactivo en la primera mitad.

Edison Flores silencia el Metro y la Selección se aleja de Qatar

Intensidad y presión. Así empezó la Selección cerca del arco de Perú y Mina tuvo una clara con un remate que desvió Zambrano, luego de una serie de rebotes en la que James lanzó un centro fuerte a ras de piso que no alcanzaron a llegar a definir. El '10' jugó por momentos más tirado al centro y desde allí encontró más espacios para filtrar la pelota. La visita poco a poco fue quedándose físicamente y aprovechó para manejar el partido ya que la humedad era del 77% en el Metro.

Reinaldo hizo variantes en ataque sacando a Falcao y Borré al 66' para que ingresaran Borja y Alzate, que se paró en la mitad del campo por el sector derecho. Toda la intención fue de Colombia, pero siguieron faltando esas pequeñas sociedades que ayudaran a romper la doble línea de cuatro que dispuso Perú. Al 71' el árbitro pitó penal tras una falta sobre Mina, pero el defensor estaba adelantado por lo que la jugada se anuló.

Chará también ingresó en el local para buscar desequilibrar con su capacidad individual, lo hizo por Matheus (73'). Los 15 minutos finales fueron de empuje por parte de Colombia y Borja por poco anota después de un centro de Cuadrado. Gallese tuvo dos en menos de un minuto para evitar el gol de Colombia, primero un cabezazo de un compañero que por poco termina en autogol y luego con la pierna derecha sacó un remate de Borja. 

Perú apostó por la contra con Colombia en su campo y a los 84' llegó el gol de Edison Flores que remató al primer palo de Ospina, que pudo hacer más para evitarlo, después de ganarle en velocidad a Mina que estaba en fase ofensiva. Al final, la Selección suma una derrota que la complica de cara a la clasificación al Mundial, sigue faltando el gol y más generación de juego en campo rival. El equipo salió en medio de silbidos del Metropolitano.

Cambios

Edison Flores (45', Sergio Peña), Luis Abram (63', Marcos López), Miguel Araujo (64', Carlos Zambrano), Christofer Gonzáles (64', Yoshimar Yotún), Miguel Borja (65', Radamel Falcao), Steven Alzate (65', Rafael Borré), Yimmi Chará (72', Mateus Uribe), Santiago Ormeño (83', Gianluca Lapadula), Freddy Hinestroza (90', Johan Mojica), Harold Preciado (90', Wilmar Barrios)

Goles

0-1, 84': Edison Flores

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Rodolpho Toski Marques, Braulio da Silva Machado
Yerry Mina (16',Amarilla) André Carrillo (46',Amarilla) Christian Cueva (55',Amarilla) Aldo Corzo (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 20 15 6 2 7
5 19 15 5 4 6
6 17 15 3 8 4
7 16 15 4 4 7
8 15 15 4 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 14 9 5 0
3 24 15 7 3 5
4 20 15 6 2 7
5 19 15 5 4 6
6 17 15 3 8 4