Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

Colombia 1x1: El gol se resiste y Ospina falla ante Flores

La Selección perdió 0-1 en condición de local y complicó su clasificación al Mundial de Qatar. Perú se quedó con la victoria en la única jugada en ataque.

Actualizado a
Colombia 1x1: El gol se resiste y Ospina falla ante Flores
DANIEL MUNOZAFP

Dura derrota para la Selección Colombia que perdió 1-0 en condición de local ante la Selección de Perú por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Sexto partido de manera consecutiva sin anotar para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda y segunda derrota en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante los clasificatorios. 

David Ospina: Durante 85 minutos el arquero no recibió ni un solo remate al arco y no había sido exigido. En la única jugada de peligro tuvo culpabilidad clara en el gol de Perú que ingresó por su propio palo. 

Juan Cuadrado: El jugador de la Juventus volvió a desempeñarse como lateral derecho. En repetidas oportunidades llegó hasta línea de fondo, pero ninguno de sus centros fue conectado por los jugadores de la Selección, especialmente en el primer tiempo en el que generó peligro con un tiro de esquina que tomó dirección al arco. En el segundo tiempo tuvo el mismo rendimiento. 

Yerry Mina: El defensa estuvo seguro en marca y respondió cada vez que fue exigido. En el segundo tiempo intentó aportar en ataque con un remate que terminó en el tiro de esquina y ya en los últimos minutos se sumó al ataque de Colombia. Recibió una amarilla por lo que estará ausente en el partido ante Argentina por acumulación de tarjetas.

Davinson Sánchez: El central estuvo muy correcto en defensa y se asoció muy bien con Yerry Mina. Incluso en el primer tiempo salvó un error con un gran cierre. En el segundo tiempo jugó más adelantado como parte de la idea de juego que planteó Reinaldo Rueda para buscar el gol.

Johan Mojica: El lateral izquierdo no tuvo tanta participación en ataque y no pudo asociarse con tanta claridad con Luis Díaz por su sector. El jugador envió pocos centros, uno de ellos muy claros para James Rodríguez que cabeceó desviado. En defensa estuvo correcto.

James Rodríguez: Intentó ser el líder del frente de ataque, pero no estuvo tan claro como en otro partidos. Tuvo un par de jugadas de peligro en l a primera mitad: primero un remate que pasó muy cerca y posteriormente un cabezazo que se fue elevado. En el segundo tiempo estuvo más impreciso producto del desespero, pero seguía teniendo esa movilidad en todo el frente de ataque.

Wilmar Barrios: El volante como siempre es uno de los puntos altos de la Selección Colombia. Seguro en marca, claro siendo el eje entre la defensa y el ataque. Sus pases entre líneas aportaron para generar peligro en el arco rival.  En el segundo tiempo se quedó atrás con los centrales mientras todo el equipo atacaba.

Matheus Uribe: Intentó darle salida a la Selección Colombia desde atrás, acompañó constantemente las jugadas en ataque y también estuvo claro con los pases entre líneas. Fue sustituido en el segundo tiempo al minuto 75.

Luis Díaz: Apareció poco en el frente de ataque, fue neutralizado por la defensa de la Selección Perú que por momentos lo marcó hasta con tres jugadores. La única clara la tuvo en el minuto 80 con un remate al borde del área que se fue muy elevado. 

Rafael Santos Borré: El delantero destacó por sus movimientos para moverle la marca a Falcao. Nunca estuvo en el área y siempre tuvo movilidad para generar espacios. En el primer tiempo tuvo un remate que justamente se estrelló en el '9'. Ya en el complementó se desconectó del juego y fue sustituido al minuto 65.

Radamel Falcao García: El Tigre fue uno de los más destacados del compromiso. Tuvo dos remates que generaron peligro y erró otra opción clara de gol en la primera mitad. Se asoció muy bien con el frente de ataque, hizo las diagonales y no se dejó opacar por la marca de los defensores centrales. En el complementó el '9' no tuvo opciones de gol y Reinaldo Rueda lo sustituyó al minuto 65.

Cambios 

Miguel Ángel Borja: El delantero ingresó al minuto 65 y 10 minutos más tarde tuvo dos jugadas claras: un cabezazo que se fue desviado y un remate dentro del área chica que atajó el arquero de Perú con izquierda.

Steven Alzate: El volante colombo-inglés regresó a la Selección y disputó los últimos 25 minutos dándole un nuevo aire a la primera línea de volantes. 

Yimmy Chará: Disputó los últimos 15 minutos, intentó aportar en ataque, pero no logró romper el bloque defensivo que planteó el rival. 

Harold Preciado y Fredy Hinestroza: Ingresaron en el tiempo de adición