Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 28 de enero

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo hoy: restricciones, nuevas medidas y vacunación

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Gobernación del Meta destacó que los espacios educativos son seguros, ya que se implementan los protocolos de bioseguridad y el lavado de manos es una medida costante.

as.com

El Ministerio de Salud dió a conocer los estados actuales de niveles de hospitalización en el país. De acuerdo con la entidad, el 24% de la ocupación UCI total, es de pacientes con covid-19.

as.com

La Alcaldía de Bogotá emitió una serie de recomendaciones en caso de que el certificado digital de vacunación no tenga la información completa o correcta.

as.com

El Ministerio de Salud recomendó que todo adulto mayor de 50 años, que ya haya completado el tiempo para recibir la dosis de refuerzo se dirija al punto de vacunación más cercano, para protegerse contra la COVID-19.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy 29 de enero en Bogotá: lugares dónde hacérsela gratis

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó distintos puntos en toda la capital para la realización de pruebas diagnóstica de covid-19. Así puede acceder a una de ellas.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá tiene más de 30 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad. Estos son los puntos disponibles para la aplicación de dosis contra el covid-19 durante este sábado 29 de enero.

as.com

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud se reportaron 76.812.086 dosis distribuidas; 71.090.693 dosis aplicadas hasta la fecha entre primeras dosis que son 34.373.248, segunda dosis 25.565.175 y 5.731.068 monodosis.
 

as.com

Nuevas dosis de las vacunas llegaron a Sanatnder. Según informó al Gobernación, tienen166.320 nuevas vacunas contra el COVID de las farmacéuticas Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

as.com

Durante la jornada de este viernes, 28 de enero de 2022, el Ministerio de Salud confirmó 20.946 nuevos casos positivos y 268 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 79.139 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el Invima aprobó el uso de la píldora naranja contra el COVID-19 como método de emergencia y en casos específicos. El uso de este medicamento fabricado por la compañía Merck Sharp & Dohme (MSD), servirá para tratar los contagios leves.

as.com

La Gobernación de Santander asegura que en el departamento se han reportado 1.182 nuevos contagios de COVID-19 y 12 muertes a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Antioquia aseveró que en el departamento se han reportado 899.863 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

as.com

La Gobernación de Córdoba confirma que en la región se han registrado 349 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecimientos a causa del virus.

as.com

La Secretaría de Salud de Caldas informa que en el departamento se han reportado 678 nuevos casos de COVID-19 y 3 muertos a causa del virus.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia informó que en el departamento se han reportado 2.409 nuevos casos de COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 durante este sábado 29 de enero.

as.com

La Gobernación de Risaralda confirmó que en el departamento se han reportado 364 nuevos casos positivos de COVID-19 y 3 muertes a causa del virus.

as.com

El Ministerio de Salud informa que en el país se han registrado 20.946 nuevos casos de COVID-19 y 268 fallecidos a causa del virus.

as.com
Invima autoriza uso de la píldora contra el covid-19 en Colombia: así funciona

La píldora fabricada por la compañía farmacéutica alemana Merck, fue aprobada para usarse como método de emergencia en Colombia. En otros 20 países ya se utiliza.

as.com

El Ministerio de Salud informa que en los 170 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) se adelanta vacunación contra el COVID-19.

as.com

La Alcaldía de Bogotá comparte información para la actualización de datos en el carné de vacunación contra el COVID-19.

as.com

El Ministerio de Salud resalta la importancia de la vacunación para combatir la variante Ómicron.

as.com

Esta es la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el país, con fecha de corte del 28 de enero.

as.com

El Ministerio de Salud confirmó que el 80% de los jóvenes ha recibido la primera dosis, pero solo el 53% ha completado su esquema de vacunación.

as.com

Estas son las bajas que tendrá la Selección Colombia para enfrentar a Perú. Algunas de ellas por COVID-19 y por lesiones.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy 28 de enero en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

La Secretaría de Salud de Bogotá y las EPS han habilitado varios puntos de pruebas gratuitas de coronavirus en lugares estratégicos de la ciudad.

as.com

El Invima aprobó el uso del Molnupiravir, medicamento para tratar el COVID-19.

as.com

La Gobernación del Magdalena invita a los habitantes del departamento a asistir a las jornadas masivas de vacunación.

as.com

Para el partido de Colombia contra Perú en Barranquilla, los asistentes mayores de 18 años deberán presentar esquema completo de vacunación al ingresar al estadio, mientras que los menores de edad deberán contar con mínimo una dosis.

as.com

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca compartió el más reciente reporte epidemiológico del departamento.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que la ciudad cuenta con 74.163 casos activos de COVID-19.

as.com

El Ministerio de Salud compartió el más reciente reporte de vacunación en el país. Con fecha de corte del 26 de enero, en Colombia se han aplicado 70.827.473 dosis contra el COVID-19.

as.com
Zifivax contra el COVID-19: la nueva vacuna que se aplicaría en Colombia

Esta vacuna es producida por la farmacéutica china Chongqing Zhifei Biological Products Co., Ltd. y estará disponible para mayores de 18 años.

as.com

El Gobierno Nacional anunció que 31 millones de colombianos ya tienen el esquema de vacunación completo.

as.com

En Bogotá...

Estos los puntos habilitados por la Secretaría de Salud para la vacunación contra el COVID-19 durante este viernes 28 de enero.

as.com
Colombia recibirá más de 8 millones de vacunas de España y Alemania

El Ministerio de Salud anunció que el país recibirá nuevas dosis de las farmacéuticas Pfizer, en el marco del mecanismo multilateral Covax.

as.com

Este es el último reporte entregado por MinSalud. Se confirmaron 17.663 nuevos casos en Colombia.

as.com

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 28 de enero de 2022.

as.com