Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pruebas gratis del COVID hoy 29 de enero en Bogotá: lugares dónde hacérsela gratis

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó distintos puntos en toda la capital para la realización de pruebas diagnóstica de covid-19. Así puede acceder a una de ellas.

Actualizado a
Pruebas gratis del COVID hoy 29 de enero en Bogotá: lugares dónde hacérsela gratis
Colprensa

Aunque el Ministerio de Salud informó que no es necesario hacerse pruebas si tiene síntomas leves de covid-19, la Organización Panamericana de Salud manifestó que con la variante ómicron y el aumento de casos en el mundo, los países deben priorizar la toma de pruebas para detectar el virus. Sin embargo, lo más importante sigue siendo el aislamiento en caso de ser positivo incluso sin síntomas.

Por lo anterior y para brindar a la gente una opción gratuita de diagnóstico del virus, la Secretaría de Salud de Bogotá habilitó para este 29 de enero, más de 15 puntos en toda la ciudad. Actualmente la capital colombiana ha registrado un total de 1.664.320 y tiene 74.406 casos activos. Además la ocupación UCI asciende a 72,6% con 599 camas ocupadas con pacientes COVID, según información de Salud Data.

Dónde solicitar prueba COVID gratis

Desde las 9:00am comienza la toma de muestras a los ciudadanos que se dirijan a los distintos puntos autorizados por el distrito en cada localidad de Bogotá. Para acceder a la prueba solo es necesario llevar su documento de identidad y contar con disponibilidad de tiempo ya que puede tardar en caso de que haya muchos interesados. Tengan en cuenta que para estas pruebas no se necesita agendar cita previa, pero los testeos van hasta agotar existencias.

Sin embargo, si usted desea tomarse la prueba COVID con su EPS, tiene que comunicarse con ellos y verificar tanto disponibilidad de agenda, como requisitos para acceder a una, ya que en varias entidades se aplican las restricciones del gobierno sobre solo tomar muestras a personas de población en riesgo, menores de 3 años y mayores de 60. Para consultar los puntos de realización de pruebas en EPS puede dar clic aquí.

Por su parte, los puntos en donde puede realizarse la prueba gratuita del distrito y sin restricción son:

Ampliar
Secretaria de Salud de Bogotá