Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

Colombia entrena en el Metro a dos días del duelo ante Perú

La Tricolor trabajó en el escenario donde este viernes recibirá al equipo de Ricardo Gareca por las Eliminatorias.

BarranquillaActualizado a
La Selección Colombia entrenó en el Metropolitano a dos días de enfrentar a Perú por Eliminatorias.
FCFOficial

Segundo día con el grupo completo en Barranquilla de cara a la doble jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En esta oportunidad, la Selección Colombia entrenó en el Metropolitano, escenario en el que enfrentará a Perú este viernes 28 de enero a partir de las 4:00 p.m. por la fecha 15 del camino a la próxima Copa del Mundo.

Los trabajos de recuperación de los últimos jugadores que se sumaron a la concentración quedaron atrás. Reinaldo Rueda aprovechó para parar el equipo y evaluar variantes pensando en el duelo directo frente al equipo de Ricardo Gareca, pues ambas tienen 17 puntos, pero la Tricolor se ubica en puestos directos de clasificación por diferencia de gol.

"Es un partido que amerita una preparación mental un poco especial por lo que nos jugamos, queremos y necesitamos, pero tenemos la tranquilidad de que confiamos en el grupo, en los jugadores que han sido llamados. Hay gran riqueza en cada posición y estaremos en nuestra casa, ¿qué más privilegio que ese?. Ojalá podamos quedarnos con los tres puntos y sacar el fútbol que le conocemos a nuestra Selección", expresó Rafael Santos Borré en rueda de prensa realizada al medio día.

El manejo de la ansiedad que se pueda generar con el paso de los minutos por la necesidad de sumar de a tres y de volver al gol tras una larga sequía será importante. Así lo reconoció Luis Suárez en diálogo con los medios de comunicación: "La falta de gol puede ocurrir en cualquier equipo. Venimos trabajando bien a nivel defensivo, a nivel medular, pero adelante nos ha faltado concretar. Queremos hacerlo de la mejor manera para llegar al gol. Estamos convencidos de que llegará y esperemos que sea contra Perú".

Gustavo Cuéllar es la única baja de la Tricolor ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. Los otros 27 están a disposición de Reinaldo Rueda, que este jueves hablará en conferencia de prensa antes de la última práctica en la sede deportiva de la FCF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?