Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

Suárez: "Estamos convencidos de que el gol llegará ante Perú"

El delantero, convocado a última hora por la baja de Lerma, se refirió a la sequía goleadora y un momento similar que vivió hace poco en Granada.

BarranquillaActualizado a
Suárez: "Estamos convencidos de que el gol llegará ante Perú"

Luis Suárez fue el último jugador convocado por Reinaldo Rueda para esta doble jornada de Eliminatorias tras conocerse la baja de Jefferson Lerma por coronavirus. El delantero de Granada analizó la falta de gol de la Selección Colombia y cómo manejar la ansiedad este viernes 28 de enero ante Perú en el Metropolitano.

El atacante de 24 años tiene su segundo llamado a la Tricolor y se da luego de más de un año, pues estuvo en el banco en la caída 0-3 ante Uruguay y debutó en la derrota 6-1 en Quito que determinó la salida de Carlos Queiroz. Suárez vuelve a la Selección y habló sobre la importancia del respaldo de los referentes.

Sequía goleadora en la Selección: "La falta de gol puede ocurrir en cualquier equipo. Venimos trabajando bien a nivel defensivo, a nivel medular, pero adelante nos ha faltado concretar. Queremos hacerlo de la mejor manera para llegar al gol. Estamos convencidos de que llegará y esperemos que sea contra Perú".

Como controlar la ansiedad: "Somos profesionales para trabajar a nivel corporal y mental. Hay que estar preparados para estas situaciones. Tenemos experiencia en estas cosas. Los delanteros muchas veces vamos por rachas. Hay que tener tranquilidad para volver a celebrar un gol con todo el estadio, con todo el país y con el grupo unido, como siempre".

Situación similar en su club: "Yo venía de una sequía goleadora de casi dos meses, no me precipité y llegaron dos goles contra Getafe. Lo mismo nos podría pasar contra Perú. Si yo tengo la oportunidad espero aportar con mi granito de arena para que la Selección vuelva a ganar y que el país vuelva a estar contento".

El rival del viernes y su regreso a la Selección

Perú, el primer rival de la doble fecha: "Hemos estado viendo los videos de cada partido. Perú viene con una idea clara, trabajada desde hace varios años con su entrenador. Hay que centrarnos en nosotros para contrarrestar sus virtudes. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa, con nuestra gente, con todo el país apoyándonos".

Respaldo de los referentes: "Los jugadores de más experiencia, James, Falcao, David, le dan la máxima confianza a uno que es lo que uno necesita. Para cualquier jugador es importante sentirse respaldado por los líderes de la Selección".

Convocado a última hora: "Vengo haciendo lo mío en el club, trabajando fuertemente y esperando la oportunidad. Ha llegado de esta manera, contento de recibir el llamado y la confianza del profesor Rueda".