Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

Baja en Perú: Aquino, fuera del juego ante Colombia por lesión

La Selección Peruana informó que el volante del América de México fue desafectado de la convocatoria por razones médicas.

BarranquillaActualizado a
Pedro Aquino, baja en Perú para enfrentar a Colombia.
@SeleccionPeruTwitter

Baja confirmada en Perú para esta doble jornada de Eliminatorias, la cual iniciará este viernes 28 de enero visitando a la Selección Colombia en el Metropolitano. La Federación Peruana de Fútbol informó que Pedro Aquino salió de la convocatoria para estos compromisos debido a razones médicas.

"La Selección Peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club", señala el comunicado.

El volante presentó algunas molestias en la práctica del martes 25 de enero en Lima, por lo que tuvo que realizarse una resonancia magnética que, según algunos medios peruanos, arrojó como resultado una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Aquino, que también se perderá el compromiso del martes 1 de febrero ante Ecuador en Lima, se suma a Miguel Trauco y Luis Advíncula como ausencias frente a Colombia en Barranquilla, estos dos por suspensión. Marcos López es duda por problemas físicos.

¿Qué pierde Perú sin Aquino?

Aquino es uno de los volantes de primera línea de Perú. El encargado de darle equilibrio al equipo y liberar a Yoshimar Yotún para acompañar los ataques. Por momentos cumple una función similar a la de Wilmar Barrios en la Tricolor. El mediocampista registra 10 apariciones en estas Eliminatorias, 7 de ellas como inicialista.

Renato Tapia está disponible para este compromiso y es el dueño de ese puesto. En un par de oportunidades jugaron juntos desde el arranque, pero con el volante del Celta como '5' y Aquino más suelto. Además, Gareca tiene otras alternativas en el mediocampo defensivo como Wilder Cartagena, Horacio Calcaterra y Jairo Concha.

Perú entrenará este miércoles 26 de enero en Lima y en la noche llegará a Barranquilla. El equipo de Gareca se ubica en la quinta posición con 17 puntos, los mismos que Colombia, pero la Tricolor tiene mejor diferencia de gol.