Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

Santos Borré: "Hay que buscar el triunfo desde el primer minuto"

El atacante señaló que las bajas de Perú no le quita dificultad al juego del viernes en Barranquilla. También se refirió a sus variantes en ataque.

BarranquillaActualizado a
Santos Borré: "Hay que buscar el triunfo desde el primer minuto"

"Es una selección que viene con necesidad y nosotros igual". Rafael Santos Borré es consciente del duelo directo de la Selección Colombia frente a Perú este viernes 28 de enero en el Metropolitano, ya que ambas suman 17 puntos en las Eliminatorias, pero la Tricolor está en puestos directos de clasificación por diferencia de gol.

El delantero de Eintracht Frankfurt habló con los medios de comunicación sobre la dificultad del rival, pese a algunas bajas por lesión y suspensiones, y las variantes que le brinda al ataque de Colombia gracias a su capacidad de adaptarse a diferentes posiciones.

Bajas de Perú: "A nivel de Selección, este tipo de bajas o que algunos no estén, puede ser importante. Pero si tienes buenas variantes, los que tengan la oportunidad lo harán bien. Es una selección que viene con necesidad y nosotros igual, estamos con ganas de hacer respetar la casa y sacar los tres puntos. Con bajas y todo, eso no le quitará la dificultad al partido. Nosotros tenemos que buscar el triunfo desde el primer minuto".

Su polifuncionalidad: "En cuanto a mi posición, creo que el cuerpo técnico sabe que soy un jugador que puedo brindar diferentes opciones. En la selección tenemos una gran riqueza en el frente de ataque. En cuanto a mí, estoy para lo que el profe necesite. Hay que
asimilar bien lo que el equipo necesitará en cada momento y tratar de adaptarnos y acomodarnos a la posición que nos toque a cada uno. Comparado con el club es diferente porque en la Selección no tienes el tiempo para elaborar y practicar esa colectividad. En ese caso trato de cumplir en ese aspecto y tratar de manejar esa polifuncionalidad y variantes para el equipo".

Preparación mental: "Es un partido que amerita una preparación mental un poco especial por lo que nos jugamos, queremos y necesitamos, pero tenemos la tranquilidad de que confiamos en el grupo, en los jugadores que han sido llamados. Hay gran riqueza en cada posición y estaremos en nuestra casa, ¿qué más privilegio que ese?. Ojalá podamos quedarnos con los tres puntos y sacar el fútbol que le conocemos a nuestra Selección".

La importancia de los duelos: "Eso puede ser importante en este partido. En la Bundesliga los duelos ganados significan mucho porque de ahí nace el desequilibrio. En este partido será muy importante ganar duelos ofensivos y defensivos. Cuando estemos concentrados y cada uno en su posición se imponga y ganemos duelos individuales y colectivos, a partir de ahí podremos implementar nuestro estilo de juego con la pelota".