Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El covid-19 golpea a Argentina, rival de Colombia el martes

Scaloni no viajará a Chile porque sigue dando positivo. Mac Allister y Buendía, bajas para enfrentar a la Roja.

BarranquillaActualizado a
El covid-19 golpea a Argentina, próximo rival de la Selección Colombia después de enfrentar a Perú.
@ArgentinaTwitter

Novedades en Argentina antes de su viaje a Chile. El covid-19 ha golpeado a la Albiceleste, que cerrará esta doble jornada de Eliminatorias enfrentando a la Selección Colombia el martes 1 de febrero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lionel Scaloni no viajó con el resto del plantel a Calama, donde visitará a la Roja, ya que sigue dando positivo por coronavirus. Por esta razón, Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente irán como parte del cuerpo técnico al partido correspondiente a la jornada 15 del camino rumbo a Qatar 2022.

"Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo", comentó el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al viaje.

Dos bajas ante la Roja por covid-19

En la atención a los medios de comunicación, Scaloni confirmó que dos jugadores salieron de la lista de viajeros por el mismo motivo. Se trata de Alexis Mac Allister del Brighton y Emiliano Buendía de Aston Villa.

"El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados. Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar", manifestó Scaloni.

Habrá que esperar la evolución y pruebas de los dos jugadores que actúan en la Premier League para saber si estarán disponibles de cara al juego del martes frente a la Tricolor en Córdoba.

"A Messi lo afectó bastante"

Lionel Messi fue la principal ausencia en la convocatoria de la Albiceleste para esta doble jornada de Eliminatorias. El '10' empezó el 2022 con coronavirus, lo que afectó su continuidad en el PSG, motivo por el cual no fue citado por Scaloni, teniendo en cuenta que Argentina ya está clasificada al Mundial.

Sobre la ausencia de Messi y su posible reemplazante, el DT agregó: "Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club. Tenemos diferentes variantes para reemplazar la función que cumple Leo".