Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 18 de enero

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 18 de enero

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 31.516 recuperados. 27.603 nuevos casos y169 fallecidos.

as.com

Noticias Uno informó que en Estados Unidos la toma de pruebas aumenta para llevar un registro de la curva de contagios. En Colombia, MinSalud ordenó solo tomar pruebas en casos específicos.

as.com

Ante el aumento de casos positivos de covid-19, la Secretaría de Salud de Bogotá recomienda hacer un uso eficiente de los servicios de urgencias y que si tiene síntomas leves, aíslese cuanto antes y repórtelo a su EPS

as.com

El Ministeriol de Salud, les pide a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunarse contra la COVID-19 para que, junto a las EPS y los territorios, se garantice un seguro regreso a clases.

as.com
Vacunación Colombia: en qué casos dejarán de utilizarse las vacunas de Moderna y por qué

Por orden del Ministerio de Salud, las dosis de Moderna que actualmente hay en el país solo podrán ser aplicadas como segundas dosis.

as.com

El director de la OMS, Tedros Adhanom, informó de que con ómicron no termina la pandemia pues aunque sea más leve la variante sí causa muerte y tiene el sistema de salud en alerta: "La narrativa de que es una enfermedad leve cuesta vidas".

as.com

Durante la jornada de este martes, 18 de enero, el Ministerio de Salud confirmó 28.849 nuevos casos positivos y 138 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 155.489 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el Ministerio de Salud anunció que las vacunas de Janssen y Moderna no serán utilizadas para dosis de refuerzo, debido a que hay escases de estos biológicos en el país. Actualmente, el Gobierno solo cuenta con 1.006.820 dosis de Moderna.

as.com

La Gobernación de Boyacá asegura que en la región se confirmaron 587 nuevos casos de COVID-19 y 3 muertes a causa del virus.

as.com

La Secretaría de Salud de Caldas confirma que en el departamento se han registrado 874 nuevos casos de COVID-19 y 6 muertes a causa del virus.

as.com

El Ministerio de Salud hace un llamado para que los ciudadanos con síntomas de COVID-19 se aislen para evitar el aumento de casos positivos.

as.com

La Gobernación de Córdoba informó que en el departamento se resgistraron 688 nuevos casos de COVID-19. Este es el panorama:

as.com

El Ministerio de Salud invita a los padres de familia a vacunar a sus hijos mayores de 3 años contra el COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados por las EPS para este miércoles 19 de enero para la toma de pruebas COVID-19.

as.com
¿Cómo obtener gratis el duplicado del carnet de vacunación contra el COVID-19?

Conozca el paso a paso para descargar el certificado en caso de que haya perdido el carnet de vacunación contra el coronavirus.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá puntos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 durante este miércoles 19 de enero.

as.com

La Gobernación de Antioquia aseveró que en el departamento han muerto 21 personas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioqua informó que en el departamento se han registrado 3.379 nuevos contagios de COVID-19.

as.com

La Gobernación de Santander informó que en el departamento se registraron 963 nuevos casos de COVID-19 y 9 personas muertas a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Risaralda confirmó que en el departamento se han reportado 513 nuevos casos de COVID-19.

as.com

El Ministerio de Salud, publicó el último reporte de nuevos contagios. En las últimas horas en Colombia se confirmaron 28.849 nuevos casos y 138 fallecidos. Hasta el momento hay 155.489 casos activos.

as.com

Al menos 3,2 millones de niñas y niños entre los 3 y 11 años, han recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esta es la principal solicitud que hace MinSalud y MinEducación para el retorno total a la presencialidad.

as.com
Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 18 de enero

Desde el próximo mes de marzo, se espera que el subsidio del Gobierno Nacional aumente su cobertura y llegue a más de 4 millones de hogares.

as.com

Mientras el ritmo de contagios de covid-19 aumenta en el Valle del Cauca, la Gobernación del departamento aseguró que la mayoría de pacientes UCI por contagios del virus no se han vacunado.

as.com

Los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Bogotá contarán con filas preferenciales para acceder a la vacunación antes del inicio de las clases.

as.com

Estos son los avances que presenta la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

as.com

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explica su propuesta al Gobierno Nacional de la vacunación obligatoria.

as.com

El Ministerio de Salud informó que durante diciembre la tasa de mortalidad en personas vacunadas con esquemas completos y dosis de refuerzo fue mucho menor.

as.com

La Gobernación del Huila exigirá carné de vacunación a todos sus contratistas.

as.com

La Gobernación de Antioquia informó que en el departamento se han aplicado un total de 9.575.774  dosis.

as.com

Cartagena se ubica dentro de las cinco ciudades con más casos de COVID-19 en el país.

as.com

El Ministerio de Salud analiza la posibilidad de aprobar la venta libre de pruebas caseras de COVID-19 en el país.

as.com
MinSalud anuncia que vacunas de Moderna no se utilizarán para dosis de refuerzo

MinSalud hizo un llamado al personal de la salud para que usen la vacuna de Moderna para completar esquemas de vacunación.

as.com

La Gobernación de Antioquia recomienda a los ciudadanos que presenten síntomas leves, aislarse 7 días en casa. No es necesario que acudan a servicios de urgencias.

as.com

Ante la escases de biológicos, el personal médico de la ciudad de Cúcuta pide al Ministerio de Salud nuevas vacunas para inmunizar a los menores.

as.com

La OPS y la OMS continúan haciendo un llamado al correcto uso del tapabocas.

as.com

Los ciudadanos que no se han vacunado, tienen entre cuatro y nueve veces mayor probabilidad de morir en Colombia.

as.com

La secretaría de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, invita a los padres a vacunar a sus hijos antes del 24 de enero, día en el que inician las clases en la ciudad.

as.com

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó al Gobierno Nacional contemplar la posibilidad de la obligatoriedad en la vacunación.

as.com

Aislamiento si hay síntomas

MinSalud informa que personas con síntomas relacionados con el covid-19 o asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo o sospechoso deben aislarse durante 7 días.

as.com
Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: ¿cuándo se paga en enero y cómo saber si eres beneficiario?

La Alcaldía Mayor de Bogotá creó el proyecto del Ingreso Mínimo Garantizado, como un programa de renta básica que les permita a los hogares en condición de vulnerabilidad suplir sus necesidades.

as.com

Vacunación en Bogotá

Estos son los puntos dispuestos por la Secretaría Distrital de Salud para avanzar en la vacunación contra el covid-19 en la capital del país.

as.com

Seguir con los cuidados

El Ministerio de Salud y Protección Social invita al uso adecuado del tapabocas, a pesar de ya estar vacunado contra el covid-19.

as.com

Último reporte de MinSalud

En el último informe entregado por el Ministerio se confirmaron 24.272 casos nuevos para un total de 5.568.068 contagiados desde que llegó la pandemia del coronavirus al país en 2020. Actualmente hay 159.548 casos activos.

as.com

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este martes 18 de enero de 2022.

as.com