Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Jhonier Leal se declara inocente por el homicidio de Mauricio Leal y su madre

Este lunes, 17 de enero, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, presunto asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Actualizado a
Jhonier Leal se declara inocente por el homicidio de Mauricio Leal y su madre
Colprensa

El 22 de noviembre de 2021 Colombia conoció la noticia sobre la muerte del reconocido estilista colombiano, Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto a su madre, Marleny Hernández, en su residencia, ubicada en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Aunque en un principio todo apuntaba a que era un suicidio, la Fiscalía General de la Nación ha investigado a profundidad y tiene la teoría que de que el hecho en realidad fue un homicidio.

El principal sospechoso del caso es Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano de Mauricio e hijo de Marleny. El sospechoso fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado viernes, 14 de enero, y está recluido en el búnker de la Fiscalía. Este lunes se llevó a cabo la audiencia en contra de Leal para que responda por los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia), y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

De acuerdo con el fiscal del caso, la Fiscalía pudo comprobar que Jhonier entró a la casa a las 23:37 horas y que permaneció en ella hasta las 11 de la mañana. "Tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero a la señora madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego desplazarse hasta la habitación de su hermano, Mauricio Legal Hernández, con el mismo cuchillo, con la mala suerte que ese cuchillo se quedaría incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal", comentó el delegado de la Fiscalía.

Asimismo, el fiscal afirmó que Leal alteró la escena del crimen. "Con sevicia atacó a su hermano y decidió hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de su mamá a la habitación de su hermano. Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny", agregó el delegado.

Luego de la intervención del fiscal, Jhonier indicó que no aceptará ningún cargo, pues expresó que es inocente. "No acepto cargos. Jamás pondría una mano sobre mi mamá, muchos menos sobre mi hermano, es por eso que no acepto ni aceptaré jamás estos cargos", dijo Leal. No obstante, para la Fiscalía no hay duda de que Jhonier tuvo que ver con el asesinato de ambos integrantes de su familia.

Igualmente, el delegado de la Fiscalía presentó algunas declaraciones de la empleada de servicio de Mauricio, quien insistió en que algunos elementos de la casa fueron alterados. Por ejemplo, el trapero de la vivienda fue encontrado en la habitación de Jhonier, sin embargo, normalmente este siempre estaba en la cocina. Al final, el juez avaló la imputación y preguntó a Jhonier si había entendido todos los hechos anunciados por el fiscal, aunque él negó todas las afirmaciones del fiscal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?