Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Claudia López y Óscar Iván Zuluaga: ¿Qué le dijo el candidato a la alcaldesa?

El candidato presidencial del Centro Democrático respondió a un trino de la alcaldesa y le pidió no hacer "politiquería" en redes sociales.

Actualizado a
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa

El candidato a la Presidencia del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, publicó un comunicado en el que aseguró que ante las diferencias que ha tenido con algunos integrantes de la coalición 'Equipo por Colombia', decidió emprender un camino solo con el fin de llegar a la Casa de Nariño en 2022. En la misiva, agradeció a quienes desde ese colectivo lo apoyaron, pero confirmó que no puede estar aliado con líderes políticos que irrespetan ideologías de su partido.

"Por estas razones no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos", dijo Zuluaga en el comunicado. Además, agregó que él representa al partido de grandes casusas y reafirmó su "vocación de siempre": "trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda".

Tras hacerse público este documento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó a las palabras de Zuluaga y aseveró que el Centro Democrático utilizará estrategias de engaño. "'El uribismo va solo hasta primera vuelta' jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!", publicó López en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué le respondió Zuluaga a la alcaldesa?

Luego de que la alcaldesa diera su opinión respecto a la decisión política, Zuluaga respondió contundentemente a la mandataria y le pidió no hacer "politiquería" en sus redes sociales. "Si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular. Los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para que se dedique a hacer politiquería por redes sociales", expresó el candidato presidencial.

Por su parte, el candidato al Senado de la República por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, advirtió que presentaría una queja ante la Procuraduría General de la Nación. "Esta semana presento una queja en la Procuraduría en contra de Claudia López por participación en política. No esta vez. ¡No más! Claudia tiene acabada a Bogotá e insiste en cometer ilegalidades", fuel el mensaje publicado por Uribe en Twitter.

No obstante, parece que alguien más se le adelantó al candidato al Congreso. Hollman Ibáñez, abogado litigante, interpuso formalmente una queja disciplinaria ante la Procuraduría pidiendo la suspensión provisional del cargo. De acuerdo con el jurista, "utilizar el cargo para participar controversias políticas y utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña son faltas disciplinarias gravísimas".