Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario 2022: cómo saber si cobraré el giro 22 y monto

Hasta este 16 de enero los beneficiarios del programa social, Ingreso Solidario, podían retirar el apoyo 22 y 23, correspondientes a enero y febrero.

Actualizado a
Fechas de pago del Ingreso Solidario en Colombia.
Colprensa

A través del Departamento de Prosperidad Social, el Gobierno Nacional entrega subsidios a las familias clasificadas en niveles de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Desde el 2020, se creó el programa de Ingreso Solidario que ha beneficiado a más de 3 millones de hogares colombianos, que se vieron afectados por las condiciones económicas que trajo consigo la pandemia. En periodos mensuales o con pagos extraordinarios, el DPS transfiere montos desde los $160.000 a los beneficiarios del apoyo monetario.

El pasado 28 de diciembre de 2021, la entidad realizó los pagos extraordinarios del giro 22 y 23, que corresponden a enero y febrero del 2022. Fueron $320.000 lo que cada familia recibió y el plazo para retirar dicho monto vence hoy, 16 de enero. El retiro del dinero para quienes reciben el beneficio está habilitado a través de distintas entidades bancarias o los puntos de SuperGIROS.

¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Cada uno de los programas sociales, que son administrados por Prosperidad Social, tienen como referencia para la escogencia de beneficiarios la clasificación que realiza el Sisbén. Las familias que reciben el Ingreso Solidario son aquellas que aparecen en la base de datos en los grupos A, B y C, ya que son aquellos los rangos en donde se encuentran los hogares en pobreza extrema, pobreza moderada o en condición de vulnerabilidad.

Para saber si usted es parte de alguno de esos grupos puede visitar la página del Sisbén y consultar con su número de documento cuál es su clasificación. Sin embargo, si desea consultar directamente si ha sido escogido como beneficiario del Ingreso Solidario, diríjase a la página web del programa o dando clic aquí.

Además, si usted recibe el apoyo económico, cada vez que el DPS realiza las transferencias le envía una notificación a su número de celular con el aviso de que a su cuenta llegó el dinero o que puede retirarlo en los puntos de la empresa SuperGIROS.